¿Qué tanto besas a tu pareja? La ciencia te lo explica

De acuerdo a un psicólogo los besos son importantes en una relación , pero ¿qué significa que él no te bese? Aquí te lo explicamos.

Sabías que un beso de tu pareja en la intimidad es más importante que un te amo? Según psicólogos expertos en relaciones de pareja, este sencillo acto indica lo mucho que significas para la otra persona y lo que te valora. ¿Entonces qué reflejaría que él ya no te bese cuando hacen el amor?

Un beso une y fortalece el vínculo con el hombre que amas. Es por eso, que cuando falta puede que algo está por deteriorarse, pues la confianza y la unión que había se está disolviendo. Incluso en el sexo.

¿QUÉ PASA CUANDO TU PAREJA NO TE BESA DURANTE EL ACTO SEXUAL? ¿ES NORMAL?

De acuerdo a el doctor Marty Klein, consejero matrimonial y terapeuta sexual, el acto de besar es un momento muy íntimo durante el sexo.

“Las personas pueden tener sexo con alguien con el que están enojados, con personas que quizá no le gustan mucho. ¿Te imaginas besar a alguien que no te gusta? oh, asqueroso. Creo que besar es una de las actividades más íntimas en una relación. La gente lo hace voluntariamente, ellos escogen lanzarse a este sensual y erótico compromiso. Cuando la gente duda en hacerlo para mí es una señal negativa en la relación”.

Besar es fundamental en una relación y cuando ya no se da, pueden tornarse feas las cosas, porque pueden provocar, aunque no lo creas, la separación de la pareja.

Según explicó Marty, el sexo es algo que debes hacer después de excitarte y no con el fin de “sentir deseo” por tu pareja. Es por eso que es necesario disfrutar y besar a tu pareja más seguido, sobre todo en instancias como esa.

Por otro lado, Clint Carter, columnista de Women´s Health, expresó que si recién se está conociendo a alguien y no quiere besarte cuando están haciendo el amor, es síntoma de la que la relación no durará mucho. A diferencia de cuando tienes una pareja estable y los besos son casi inexistentes, es probable que se esté concentrando en otra cosa o quizá el acariciarte o tocarte sea su atracción principal. Quizá es ahí que deberías tomar la batuta y besarlo. Pero no significa que no te ama.

ENTONCES, ¿QUÉ PUEDES HACER?

Es importante hacer un hábito el hecho de besar a tu parea cuando lo saludes, cuando te vayas o simplemente porque deseas sorprenderlo con un beso apasionado. Es más, puedes enseñarle cuál es el beso que más te agrada y, así, darle más erotismo a la relación.

 

Te puede interesar