• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes por qué no deberías usar ropa interior después de la intimidad?

Siempre nos han dicho que después del sexo debemos de orinar para eliminar las bacterias, pero esto no es lo único que debemos hacer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes por qué no deberías usar ropa interior después de la intimidad?
¿Por qué no deberías usar ropa interior después del sexo?

Los mayores temores que tenemos al momento de tener relaciones sexuales es contraer un infección del tracto urinario.

Por esta razón, nos aconsejan que después del sexo debemos de orinar para evitar estas infecciones, pero esto no es lo único que debemos hacer.

La profesora de Obstetricia y Ginecología en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad de Sur de California, Sara Twogood, en el sitio web HeaLth aseguró que las mujeres no deberían usar ropa interior después del sexo.

La experta afirma que es cierto que miccionar después de la intimidad nos ayudará a eliminar bacterias de la uretra, pues estas se pueden introducir en la vagina y causarnos diversos problemas de salud.

Twogood también aconsejó que es muy importante limpiar suavemente los labios vaginales para que así nosotras lo mantengamos seco y evitemos a toda costa los hongos.

Pero este no es lo único que deberíamos hacer para evitar la infecciones vaginales. Sino que también debemos de descartar el uso de ropa interior después del sexo.

¿Por qué? Pues, cuando permanecemos desnudas ayudamos a ventilar nuestra zona íntima y la dejamos respirar. Esto hace que disminuyamos el riesgo de contraer las infecciones vaginales.

Quizás a ti te parece incómodo, o te sientes insegura, dormir sin bragas, entonces intenta estar si la ropa interior por 20 minutos y colocarte una limpia. Otra opción es usar las trusas de algodón.

Eso sí, no utilices ropa interior de nylon o una prenda muy ajustada, pues así atraparás la humedad y lo único que lograrás es que proliferen las bacterias.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes por qué no deberías usar ropa interior después de la intimidad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY