• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Crees en el amor eterno? Estas son las señales de que lo tienes

Por mucho tiempo las personas van en búsqueda del amor, y al tenerlo la pregunta del millón es ¿cuánto durará? ¿será para siempre? Pues, aquí te contamos cómo reconocer que será para toda la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Crees en el amor eterno? Estas son las señales de que lo tienes
Conoce las claves de una relación exitosa.

Hay cosas que la ciencia no puede explicar, como por ejemplo el amor, pero ha dedicado muchas investigaciones sobre este sentimiento, sobre cómo saber qué pasa cuando nos enamoramos, qué le pasa a nuestro cuerpo y hasta cuáles son las claves para tener una relación exitosa. Como si existiera una receta mágica o un ingrediente secreto para tener una relación a largo plazo.

Para esto el psicólogo Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Nueva York y conocido por sus estudios sobre la intimidad y las relaciones de pareja, explicó a través de un video, que fue compartido en Anatomy of Love, que existen seis claves fundamentales para que una relación funcione.

6 claves para mantener una relación a largo plazo

1. Maneja el estrés

La rutina y las múltiples ocupaciones de la vida pueden provocar estrés, y esta puede hasta afectar fuertemente la relación. El experto afirma que es muy importante conocer cuáles son los niveles de estrés que puede experimentar la pareja y cuáles son sus orígenes para poder resolverlos.

2. Amigos y familia

Que estés dentro de una relación de pareja no significa que te alejes de tu familia y amigos. Es más, ellos darán ese espacio que ayuda a la relación a mantenerse fresco y relajado.

3. Manejar la ansiedad

Si algún integrante de la pareja sufre de ansiedad o depresión, es fundamental que ambos se comprometan a ayudarse mutuamente.

4. Comunicación

Este punto es muy importante, porque es aquí que a veces se falla. Se empieza a ocultar cosas, ya sea por miedo o vergüenza y esto no solo afecta la relación, sino también la vida sexual. Para eso, ambos deben replantearse qué es lo está motivando su alejamiento y cómo podrían desarrollar mejor sus habilidades comunicativas.

5. Aprovecha el tiempo

Así tengan cinco minutos para estar juntos, ¡aprovéchenlo! Festejen los éxitos de cada uno.

6. Disfruten algo nuevo

El psicólogo manifiesta que es muy importante que la pareja realice nuevas actividades de las que suele hacer, para que compartan nuevas experiencias.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Crees en el amor eterno? Estas son las señales de que lo tienes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY