¿Te han dicho que te pareces a tu pareja físicamente? Estas son las razones

¿Alguna vez alguien te ha dicho que eres cada vez más parecida físicamente a tu pareja? En la siguiente nota descubriremos las razones de tan curiosa características que muchos nos han hecho notar.

¿Eres de las personas que se ha martillado la cabeza pensando si realmente te pareces a tu pareja? No es broma, ya que son muchas las personas que nos han dicho que parecemos las hermanas o hermanos de nuestras parejas, debido a la gran similitud física. Pero tranquila, ya que la ciencia tiene una respuesta.

Pon atención: lo primero que nos atrae de una persona es algún tipo de rasgo físico que nos gusta, ya sea la mirada, el cuerpo, el cabello, las manos, el rostro, los labios y el cuerpo. La ciencia asegura que al momento de elegir a una pareja buscamos una suerte de identificación, o sea tenemos una intención genética de encontrar a ese alguien.

El departamento de Psicología de la Universidad de Michigan a cargo de Robert Zajonc, realizó un estudio donde las personas seleccionaban posibles candidatos a pareja con una serie de fotografías, algunas de ellas retocadas con rasgos de la persona estudiada.

El resultado mayoritario arrojó que la persona escogía a la persona que estaba retocada con sus propios rasgos y la consideraba la más atractiva.

Así también existe una manifestación que se da durante la convivencia donde adoptamos actitudes e imitamos los comportamientos del otros. Existe una gran influencia de nuestras parejas en nosotras mismas.

Ya lo sabes, simplemente no te asustes y ponte a pensar más bien ¿qué es lo que más te atrajo de tu pareja?

 

Te puede interesar