• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes si tu zona íntima está deprimida? Te contamos más sobre este mal

¡No te asuste! Te explicaremos bien lo que estaría pasando a tu vagina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes si tu zona íntima está deprimida? Te contamos más sobre este mal
Aunque no lo creas la vagina también se deprime.

Es de conocimiento público que la depresión es una condición muy serie que puede lastimar mucho a la persona que lo padece y que debe ser tratado por una especialista. Aunque esta enfermedad afecta emocionalmente en muchas ocasiones se puede manifestar físicamente.

Y aunque, no lo creas existe un término llamado “Síndrome de la vagina deprimida” que quizá, no tiene que ver directamente con la depresión como la conocemos, sí tiene efectos en la vida cotidiana de la mujer que lo padece.

El término médico es vulvodinia, el cual es un dolor ubicado en la entrada de la vagina, específicamente en el área de la vulva. Sus síntomas son parecidos a los de una infección común, porque se percibe ardor, dolor durante las relaciones sexuales.

Lo que lo diferencia de una infección es que no tiene una causa aparente que se pueda sanar con medicinas, por lo que las molestias pueden sentirse por un periodo de 3 a 4 meses hasta llegar a hacer un problema crónico.

La vulvodinia afecta sustancialmente la vida sexual de las mujeres que la padecen, provocando en ellas el alejamiento al contacto físico con otra persona, lo cual también puede afectar factores emocionales.

Es por eso que la llaman “vagina deprimida”, ya que genera problemas sexuales. Además de provocar que las paredes vaginales se debiliten. Aún no se sabe a ciencia cierta lo que causa este padecimiento. Para poder tratar este mal es necesario visitar al ginecólogo para que te dé un tratamiento adecuado y no decidas automedicarte.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes si tu zona íntima está deprimida? Te contamos más sobre este mal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY