• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El amor engorda? Pues la ciencia dice que sí

Aunque no lo creas el empezar una relación de pareja te puede hacer ganar unos kilos demás, y es que el amor nos hace disfrutar en otro nivel la comida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El amor engorda? Pues la ciencia dice que sí
Es rico comer sobre todo en pareja.

Son muchos los hombres y mujeres que tras meses de empezar el romance se dan cuenta que sus prendas ya no les queda igual. Existen estudios científicos que indican que si mantenemos una relación estable y feliz somos más propensos a ganar varios kilos. Los investigadores de la Universidad de Queensland en Australia descubrieron que las mujeres de entre 20 y 30 años que tenían un vínculo estable pero no tenían hijos pesaban más que las solteras. Al parecer, habían subido 5 kilos a comparación de las solteras. Otras incluso habían llegado a subir 4 kilos al año

Pero las mujeres no son las únicas que sufren con la subida de peso, otro estudio que se realizó en la Universidad Metodista del Sur en Dallas siguió los casos de 169 parejas en un lapso de tiempo y también llegaron a la misma conclusión: ambos integrantes de la relación subieron de peso. Asimismo, la Universidad de Nueva York arrojó la tesis de que las relaciones más felices y enamoradas promueven el aumento de peso, a diferencia de los problemas matrimoniales y divorcios que generan la pérdida de peso.

Algo que queda claro es que las parejas felices y satisfechas conocen que el otro gusta de ellos no por razones estéticas y esto les produce tranquilidad a la hora de dejarse llevar por la pasión de la comida. Y esto también pasa con las personas que se están separando o que son solteras, ya que prefieren cuidarse para empezar la etapa de “caza”.

La eterna hibernación

Y es que las parejas en muchas ocasiones prefieren quedarse en cama, acurrucados y viendo películas que salir a ver a sus amigos o van al cine pero la compra de golosinas es grande. No hay nada malo en subir unos kilos, mientras este en el margen saludable. Es decir, está bien dejarse llevar pero nunca tanto.

Así que, ya sabes, no te asustes si subiste algunos kilos, disfrútalos con tu pareja y si consideran que ya están yendo por el camino del mal pues también pueden buscar actividades físicas para hacer juntos que los ayudará a recuperar su peso y mantenerse saludables.

SOBRE EL AUTOR:
¿El amor engorda? Pues la ciencia dice que sí

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY