• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los hombres fingirían un orgasmo? Descubre lo que dice la ciencia

Siempre señalan a las mujeres cuando se trata de fingir orgasmos, pero los hombres también harían lo mismo con sus parejas. ¡Conoce las causas aquí! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué los hombres fingirían un orgasmo? Descubre lo que dice la ciencia
Siempre señalan a las mujeres cuando se trata de fingir orgasmos, pero los hombres también harían lo mismo con sus parejas. ¡Conoce las causas aquí!

Son muchas las lecturas que explican por qué las mujeres suelen fingir orgasmos, sin contar que los hombres también se ven en estas situaciones y, según una investigación de los especialistas Muehelenhard y Shipee de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, arrojó que un 28% de varones suelen fingir sus orgasmos.

El estudio se realizó entre 180 hombres y 101 mujeres en edad universitaria, donde el 85% de los varones y el 65% de las féminas indicaron experimentar relaciones sexuales heterosexuales. Los encuestaron manifestaron que alguna vez en la vida habían fingido llegar  a un orgasmo, mientras que en las chicas el porcentaje es más amplio.

De acuerdo a esta investigación algunos de estos orgasmos se han dado cuando durante las relaciones sexuales vaginales, pero también ocurrieron cuando les realizaban sexo oral, estimulación manual y sexo telefónico.

Asimismo, se supo que uno de los primeros motivos por los que decidieron fingir es porque ya no deseaban continuar con la relación sexual y no querían dañar los sentimientos de su pareja.

Las conclusiones sugieren que dichas conductas provienen de estereotipos de roles de género donde se cree que la mujer debe tener un orgasmo antes que el hombre, y que este es responsable de los orgasmos femeninos.

Pero, como sabemos, esos estereotipos se han ido cayendo con el tiempo, porque las mujeres han sido responsables de sus propios orgasmos desde hace mucho tiempo, y si bien las relaciones sexuales en pareja también llevan a un clímax, cada uno por su parte puede automotivarse para llegar a un placer infinito.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué los hombres fingirían un orgasmo? Descubre lo que dice la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY