• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Amor platónico? Sabes diferenciarlo del amor real

Cuando hablamos de ‘amor platónico’ a veces lo confundimos con deseo por la otra persona, pero va más allá de algo físico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Amor platónico? Sabes diferenciarlo del amor real
Cuando hablamos de ‘amor platónico’ a veces lo confundimos con deseo por la otra persona, pero va más allá de algo físico.

Muchas veces cuando decimos que tenemos un amor platónico’ pensamos que es un amor no correspondido, imposible, una ilusión que nunca podrá ser. Pero, la verdad es que tiene otro tipo de significado que está relacionada a la idea de amor que tuvo el filósofo griego Platón, y que para mucho es un concepto irracional.

Entender el amor platónico es importante porque así podrás diferenciarlo del amor, ese enamoramiento que nos vuelve irracional por momentos. Así que te contaremos un poco sobre su historia y el significado que tiene en la actualidad.

Conoce el significado del amor platónico según la filosofía

El amor  platónico en teóricamente es ese impulso que  te lleva a las personas a apreciar la belleza del otro, es decir, al inicio nos fijamos en la parte física, pero luego es la belleza espiritual la que nos lleva a ver diferente a esa persona. Si logramos pasar esta etapa es probable que nos podamos enamorar.

Pero, Platón tenía otra concepción que va más a la idealización de la belleza de una persona, y llegar a amarla de todas las formas imaginadas y sin imaginar. Para el filósofo griego el sexo no tenía nada que ver, era más el conocer la esencia del otro.

¿Cómo es el amor platónico, entonces?

En el siglo XV el amor platónico fue muy representado, es más se centraba más en admirar la inteligencia y el carácter de la persona y no se fijaba tanto en la parte física. La primera que utilizó este término fue por el filósofo Marsilio Ficino.

Pero, fue en 1636 que el concepto de amor platónico fue cambiado durante la obra de Sir William Davenant, donde el poeta inglés hizo referencia en su obra a este tipo de amor como el inicio de todas las virtudes.

¿Quién le dio un significado real al amor platónico?

Puede sonar tonto, ya que su mismo nombre lo dice fue Platón, para el filósofo y matemático griego este amor iba más allá del nivel sexual, ya que el interés era más por la intelectualidad de la persona.

Es decir, estaba más vinculado a la sabiduría e inteligencia del ser admirado. Para Platón era más estimulante conocer a la persona y aprender a amar toda su esencia. Por lo que, para llegar a enamorarnos debíamos lograr descubrir todo sobre el otro.

Pero, ¿Qué es amor platónico en la actualidad?

Para estos tiempos el amor platónico ha cambiado bastante, porque está más relacionado a lo imposible, a ese amor no correspondido.

En otros de los casos, es que están en todo el proceso de conocerse pero con el tiempo te das cuenta que eso que no llamó la atención en la otra persona no lo podremos alcanzar, convirtiéndolo en un amor platónico.

Así que, ya sabes lo que significa verdaderamente el amor platónico, no te confundas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Amor platónico? Sabes diferenciarlo del amor real

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY