• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los errores que cometemos al usar un preservativo?

Las personas que son sexualmente activas tienen de uso predilecto el preservativo, y utilizado de la forma correcta te puede proteger de enfermedades de transmisión sexual y de los embarazos no deseados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son los errores que cometemos al usar un preservativo?
Las personas que son sexualmente activas tienen de uso predilecto el preservativo, y utilizado de la forma correcta te puede proteger de enfermedades de transmisión sexual y de los embarazos no deseados.

Si no puedes tomar la píldora anticonceptiva para evitar embarazos no deseados, es el hombre quien debe tomar las precauciones utilizando el preservativo o si eres de tener parejas casuales para relaciones sexuales, el condón es tu mejor amigo, ya que no solo previene que salgas embarazada sino que te contagies de cualquier enfermedad de transmisión sexual.

El preservativo se debe usar en la penetración pues al momento de la fase de estimulación se expulsa un fluido que contiene espermatozoides. Lo que hace que el condón sea un artículo muy fiable para usarlo.

Según el urólogo de la Clínica Anglo Americana, Alfonso del Castillo Mory, la forma correcta de colocarse un condón depende del tamaño del pene y de sacar el aire de la punta para sujetar el semen.

Se sabe que el condón es el método anticonceptivo más conocido y usado por los hombres, pero muchos de ellos cometen errores al momento de ponérselos y termina poniendo en riesgo su salud. ¿Quieres saber cuáles son esas equivocaciones?

1. Lavar condones para reutilizarlos

Puede sonar loco, pero sí, hay personas lavan el condón para volver a usarlo. Por lo que autoridades de Estados Unidos lanzaron la voz de alerta sobre esta práctica, porque al reutilizarlo se puede romper o se puede resbalar el líquido seminal.

2. Usar uno que ya venció

Aunque no lo creas el látex pierde resistencia y flexibilidad, porque al ser guardados en la billetera o guantera del auto están expuestos a altas temperaturas del y hacen que el material se deteriore poco a poco, y que el lubricante se seque.

Si decides usarlo a sabiendas que la fecha ya caducó te arriesgas a contagiarte de una ETS o salir embarazada, ya que al romperse los fluidos se mezclarán. Además, también puede provocar irritación, sarpullidos o alguna incomodidad en la parte genital ya sea de parte de los hombres o de las mujeres.

3. Utilizar doble preservativo

Muchos hombres bromean sobre colocarse doble condón para protegerse, pero en la práctica el hacer esto al momento de la fricción el látex se puede romper. Y si quieres saber si el preservativo es de calidad pues no lo infles ni lo llenes de agua, solo asegúrate que su envoltura esté intacta, que este guardado en un lugar fresco y seguro, y siempre estar atento a la fecha de expiración.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son los errores que cometemos al usar un preservativo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY