¿Sabes cuáles son las alteraciones que sufre tu cuerpo cuando discutes con tu pareja? Aquí te lo contamos

Las discusiones de pareja produce fuertes alteraciones en nuestro cuerpo y esto desencadena problemas en nuestra salud.

 

Nadie dice que en una relación todo es amor y perfección. Claro que no, en una pareja siempre hay discusiones.

Muchas veces el compartir con una persona la mayor parte de nuestro tiempo, siempre vamos a tener desacuerdos que terminan en fuertes discusiones.

NO DEJES DE VER: Mycoplasma genitalium, enfermedad de transmisión sexual que afecta a las parejas

Pero, ¿sabes qué le ocurre a tu cuerpo cuando discutes con tu pareja? Pues, sufre alteraciones que muchas veces pueden perjudicar a tu salud. Así que no dejes de leer esta nota por qué te contaremos qué es lo que pasa.

1. Aumenta la adrenalina

Cuando uno discute se encoleriza y hace que su cuerpo libere hormonas, las conocidas como la epinefria y norepinefrina, las mismas que experimentas cuando subes a una montaña rusa.

2. Sistema inmunológico debilitado 

Este es una de las cosas que debemos de tener más cuidado. Pues, cuando discutes te ves envuelta en un ataque de estrés y tu cuerpo comienza a experimentar sensaciones que desencadenan en enfermedades a largo plazo.

3. Presión arterial alta

Al tener una fuerte discusión, es muy probable que nuestra presión sanguínea se incremente, lo que hará que esta pelea te mande al hospital por algunos días.

TE PUEDE INTERESAR: Las parejas que publican mucho sobre su relación son las más infelices, según estudio

4. Corazón acelerado

Cuando tenemos emociones fuertes nuestro corazón es el que más sufre, pues aumenta sus latidos que puede resultar en un dolor de pecho puede llevarte a la muerte.

 

via GIPHY

Te puede interesar