• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que tener una vida íntima activa fortalece tu sistema inmune? La ciencia te lo explica

El tener una vida íntima activa puede tener varios beneficios, según revela un estudio científico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que tener una vida íntima activa fortalece tu sistema inmune? La ciencia te lo explica
Tener una vida sexual activa fortalece tu sistema inmune, según la ciencia

Mantener una vida sexual activa es agradable, pero no es lo único, pues esta tiene varios beneficios para nuestra salud física y mental. Y esto no te lo decimos porque se nos ocurrió, sino porque un estudio científico lo comprueba. El sexo es una de las mejores maneras para llevar una vida saludable.

La Universidad Wilkes-Barreen, en Estados Unidos, hicieron una investigación donde descubrieron que las personas que tienen sexo frecuentemente, tienen un sistema inmune más fuerte, en comparación a los que no tienen una vida íntima activa.

¿Sabías que tener un sistema inmune bueno es la clave para que podamos evitar pasarnos todo el invierno con gripes y resfríos? Sí, este es el secreto. En lugar de tomar vitamina C o cosas calientes, mejor fortalece tus defensas con una buena dosis de intimidad.

En el estudio se pudo comprobar que las personas que mantenías encuentros íntimos dos a cuatro veces por semana, tienen niveles más altos de inmunoglobulina (un anticuerpo que activa el sistema inmune para atacar a virus y bacterias).

Wapa, si tu vida íntima no suele ser tan activa, no te debes de preocupar, ya que el tener sexo con menos frecuencia también hace que tengas niveles más altos de inmunoglobulina, en comparación a los que son abstemios.

Eso sí, debes de tener cuidado con tus encuentros íntimos, pues las investigaciones también revelaron que los que tienen más de cuatro veces a la semana, suelen mostrar niveles más bajos de inmunoglobulina, en comparación con las personas que no tenían actividad sexual.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que tener una vida íntima activa fortalece tu sistema inmune? La ciencia te lo explica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY