• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El aroma de tu pareja podría tener un efecto tranquilizante en ti, según estudio

Especialistas indican que la mejor medicina para aliviar los síntomas de nervios y estrés, sería el olor de tu pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El aroma de tu pareja podría tener un efecto tranquilizante en ti, según estudio
El olor de tu pareja podría tranquilizar tus nervios

Si sientes que tienes mucho estrés, el remedio ideal no sería una cita con el psicólogo sino con tu pareja. Un estudio hecho por la Universidad de Columbia Británica en Canadá demostró que el olor de tu novio podría tener un efecto calmante.

Una investigación publicada en Personality and Social Psychology reveló que el olor de la persona querida ayudaría a minimizar los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Para realizar este estudio, los expertos investigaron el comportamiento de 96 parejas heterosexuales. Se les pidió a los hombres utilizar un polo por 24 horas sin echarse desodorante, perfume y otro producto que podría cambiar el aroma del organismo.

Después del procedimiento, el polo fue entregado a las parejas con dos camisetas más: Una nueva y otra usada por un hombre totalmente ajeno. Las mujeres pasaron por pruebas de estrés y les hicieron pruebas de saliva para poder medir el cortisol.

Es así como los especialistas descubrieron que cuando las damas olfatearon los polos de sus novios, presentaron un menor nivel de estrés. Cuando olieron el polo de otro hombre, las tasas de cortisol aumentaron.

Esta investigación solo se ha hecho con mujeres, ya que ellas presentan una mayor sensibilidad a los olores. Sin embargo, también se planea realizar el mismo estudio con hombres. De esta manera comprobar si los resultados son los mismos.

Entonces Wapa, recuerda que, si te sientes muy estresada, la medicina ideal para tu tranquilidad es el exquisito olor NATURAL de tu pareja.  Empieza a olerlo y verás que el estrés se irá (?)

SOBRE EL AUTOR:
El aroma de tu pareja podría tener un efecto tranquilizante en ti, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY