• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reconoce estos hábitos que hacen que una relación termine

Cuánto más larga la relación es más fácil adquirir costumbres y comportamientos malos que la pueden afectar. Si las logras detectar podrás corregirlas o quizá te ayude a evaluar qué es lo que deseas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reconoce estos hábitos que hacen que una relación termine
A veces no nos damos cuenta pero vamos adquiriendo malos hábitos que desgastan la relación. (Foto: Redes sociales)

Los malos hábitos en la pareja son actitudes que, pueden parecer muy normales, pueden ir gastando la relación. Es muy común que se vaya dando cuando ya tienen un vínculo más estable, pues se termina la etapa de coqueteo.

Estas malas costumbres pueden empezar siendo muy “inofensivos”, al punto de no darle importancia. Pero, la situación se va haciendo más constante y eso puede terminar lastimando a alguna de las dos partes. Por eso, es importante detectarlas para poder corregirlas o para evaluar qué está detonando estas cosas en la relación.

Aquí te mostramos cuáles son:

1. Espiar: Revisar su celular, tratar de escuchar sus llamadas o querer conocer sus claves son hábitos negativos de pareja que pueden terminar saboteando la relación a corto, mediano y largo plazo. Aunque muchos se escudan con la frase “el que nada debe, nada teme”, esta actitud atenta contra la privacidad del otro. Tendrán que fortalecer la confianza si quieren continuar juntos.

2. Comparar: Hay que jamás debes hacer, el comparar tu actual relación con las pasadas o con otras personas, por ejemplo, con el novio de la mejor amiga, los cuñados o, peor aún, con un ex. Recuerda que todos tenemos cualidades particulares y nadie es igual.

3. Dejar que la intimidad disminuya: La intimidad es sumamente importante en una relación, no solo por el sexo, sino por lo que se trata, las caricias, los besos, abrazos demuestran a veces mucho más que las palabras. Si esto disminuye es muy probable que haya un distanciamiento que acabará con una crisis.

4. Guardar rencor: Esto sale sobre todo si hubo una infidelidad o peleas intensas. Es preferible hablar, que la comunicación sea fluida, eso hará que su vínculo sea más fuerte.

5. Que ya no se digan palabras lindas: Con la rutina, la convivencia a veces se van olvidando esos pequeños detalles que enamoran, como dar halagos a tu pareja. Siempre es lindo saber que tu pareja resalta tus cualidades, te hace sentir valorada y que están en una relación fuerte.

6. No hablar de los problemas: Cuando se tiene problemas es mejor hablarlo y no dejar que la marea se calme. Es importante que desarrollen el dialogo, porque las discusiones que aunque pequeñas pueden ser muy intensas.

SOBRE EL AUTOR:
Reconoce estos hábitos que hacen que una relación termine

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY