Mycoplasma genitalium, enfermedad de transmisión sexual que afecta a las parejas

Enfermedad desconocida que puede dejar a las mujeres estériles y en los hombres provoca inflamación de la uretra.

El mycoplasma genitalium es una enfermedad de transmisión sexual desconocida que podría convertirse en un problema, a menos que las personas estén más atentas a su presencia, advirtieron especialistas.

Esta enfermedad es una infección que mayormente no tiene síntomas pero que puede producir esterilidad en las mujeres. Es fácil de pasar por alto esta ETS, que si no se trata de forma correcta puede volverse resistente a los antibióticos.

NO TE PIERDAS: Cinco enfermedades que se curan teniendo intimidad con tu pareja, según los especialistas

En los hombres, la bacteria puede generar inflamación en la uretra, secreción en el pene y dolor al momento de orinar. En las mujeres puede causar enfermedad pélvica inflamatoria, dolor y, en algunos casos fiebre y sangrado vaginal.

Su forma de contagio es a través del acto sexual no protegidas, por eso es importante el uso de preservativo.

El mycoplasma genitalium fue descubierto por especialistas en el Reino Unido en los 80s, y se cree que ha afectado entre el 1% y 2% de la población. Aunque no siempre se detecta los síntomas y no en todos los casos necesita llevar un tratamiento médico, la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH (BASHH, en sus siglas en inglés) considera que muchas veces se le confunde con la clamidia, otra infección de transmisión sexual.

Por esa razón, dicha institución publicó una serie de recomendaciones, en las que describe cómo identificarlo y cómo llevar el tratamiento.

Todavía no han salido análisis estandarizados para diagnosticar la enfermedad, pero normalmente se hace un cultivo en las mujeres y un examen de orina para los hombres que presentan los síntomas o algún compañero que haya sido diagnosticado.

TAMBIÉN LEE: Herpes genital: ¿Cómo evitar esta ETS?

El tratamiento se trata de tomar antibióticos llamados macrólidos. No obstante, los doctores señalan que esta bacteria está desarrollando resistencia a algunas medicinas.

Por eso, Peter Greenhouse, experto en enfermedades de transmisión sexual indicó que es urgente que las personas conozcan de la existencia de esta enfermedad y empiecen a tomar sus precauciones.

 

Te puede interesar