• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 beneficios del fluido masculino, según la ciencia

Cuando se habla de beneficios del semen se toma con gracia, pero la verdad es que tiene asombrosas propiedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 beneficios del fluido masculino, según la ciencia
Siete beneficios del semen. ¡Conócelos! (Foto: Redes sociales)

Hablar de semen aún es un tabú entre hombres y mujeres. Escuchamos todo tipo de mitos sobre este fluido que suelen sonar muy extravagantes, pero nunca llegamos a saber si son verdad o no. Así que aclararemos algunos de estos misterios para conocer más sobre los aportes de este líquido a los cuerpos (hombre y mujer).

Los diversos beneficios del semen están vinculados a propiedades de composición química. Este fluido contiene 50 diferentes compuestos, incluidas hormonas, neorotransmisores, endorfinas e inmunosupresores. Entre estos componentes los más importantes son el cortisol que aumenta el afecto, estrona que eleva el estado de ánimo, prolactina que es un antidepresivo natural, entre otros.

Aquí te mostramos una lista de sus beneficios:

1. Hidrata la piel: Es probable que hayas escuchado esto en más de una ocasión y pensarás que es una tontería, pero no. El semen lleva usándose como un hidratante más de 3 mil años y hoy en día lo puedes hallar en cremas faciales. Los especialistas dicen que es recomendable aplicarlo directamente a la piel, como si fuera un cosmético más.

2. Previene el cáncer de seno y próstata: Según estudios científicos han concluido que la absorción del semen en las paredes vaginales disminuyen el peligro de cáncer de mama, debido a la concentración de glicoproteína y selenio en el semen. Asimismo, según el Journal of the American Medical Association, cuantas más eyaculaciones tenga un varón disminuye el riesgo de cáncer de próstata.

3. Antidepresivo natural: Hace un tiempo la Universidad Estatal de Nueva York publicó en Albaby sobre las relaciones sexuales de 300 mujeres y su estado de ánimo, según este estudio las mujeres que practicaban regularmente sexo oral y se tragaban el semen eran más felices. Pero, los investigadores atribuyeron los resultados a que los componentes eran absorbidos por la vagina, ya que algunas mujeres entrevistadas usaron condones y otras no. Aunque este estudio no deja muy claro la razón por las que las mujeres eran más felices si era por la actividad sexual o por el factor de tragarse el fluido.

4. El semen ayuda a desencadenar la ovulación: El estudio hecho por la Universidad de Saskatchewan sugiere que el semen ayuda a adelantar la ovulación. Según el proyecto encabezado por el Doctor Gregg Adams reveló que una proteína del semen induce la ovulación, esta molécula regulariza el crecimiento, el mantenimiento y la supervivencia de las células nerviosas.

5. Evita las náuseas durante el embarazo: Aunque no hay estudios que avalen este beneficio, este es uno de los mitos más extendidos entre las mujeres.  Pero, sí existe una investigación holandesa que indica que el semen previene la preclamsia. Este estudio arrojó que las mujeres que practicaban sexo oral a su pareja y se tragaban el semen, tenían menos riesgo de sufrir un alza de la presión arterial.

La hipótesis que se ha formulado es que las sustancias que contiene el semen condiciona el sistema inmune de la madre al aceptar proteínas “extrañas” que están en los espermatozoides, lo que ayuda a mantener estable la presión y disminuir el riesgo de preclamsia.

6. Aumenta la libido: Aunque no lo creas. Otra de las hipótesis  que se está investigando es que la testosterona que tiene el semen es absorbido por las paredes vaginales durante el acto sexual (o incluso durante el sexo oral) puede incrementar el deseo sexual.  

7. Te ayuda a tener un cabello precioso: Este fluido contiene muchos nutrientes beneficiosos para el cabello. Este es porque el semen tiene cinco veces más propiedades curativas del aceite de vitamina E y también es rico en proteínas. Por esa razón, hay varios productos para el cabello que contienen semen de animales

SOBRE EL AUTOR:
7 beneficios del fluido masculino, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY