• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco ventajas de tener relaciones íntimas en la edad madura

Conoce las razones por la cual el sexo es mejor a partir de los 50 años de edad. ¡Te sorprenderás! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco ventajas de tener relaciones íntimas en la edad madura
Conoce los beneficios de tener sexo a los 50

Algunas personas consideran que el sexo es uno de los mayores placeres de la vida, pues está relacionado con la juventud; además de ser uno de los mayores beneficios para nuestra salud según lo indican algunos estudios científicos; sin embargo, hay quienes piensan que esta actividad ya no es posible de realizarse cuando se alcanza la edad madura.

Si bien un cuerpo de 40 años a más no tiene la misma resistencia que uno de 20 o 25, no significa que no sea posible tener sexo con tu esposo o pareja.Por ello Wapa, te contamos de cinco beneficios que el portal web “viviafifty” presenta, para que disfrutes de este sin limitación alguna.

1. Mejora la relación

Tener sexo con tu pareja o esposo es beneficioso para su relación, ya que esta actividad es una forma de comunicación, esta premisa se refuerza con un estudio publicado por la Universidad de Chicago, donde indican que después de los 40 años, las parejas que son activas sexualmente suelen mantenerse más unidas.

2. Elimina el insomnio

Se dice que tener un orgasmo minutos antes de ir a descansar aumenta los niveles de oxitocina y disminuye el cortisol, lo que ocasiona que tu cuerpo se relaje y puedas conciliar el sueño.

3. Alivia los dolores de cabeza

Un estudio realizado por la Universidad de Münster, en Alemania, señaló que las migrañas disminuyen o desaparecen cuando se tiene relaciones sexuales.

4. Combate el cáncer de próstata

En el caso de los hombres, al estar activamente sexuales son menos propensos a sufrir del cáncer de próstata, esto debido a que al momento de eyacular se liberan las secreciones cancerígenas. Cabe resaltar que para llegar a esta conclusión se realizó un estudio a un promedio de 30 mil varones.

5. Adiós a la sequedad vaginal

Durante la madurez, las mujeres presentan sequedad vaginal producto de la menopausia. Por ello tener sexo con frecuencia hace que el flujo sanguíneo de tu vagina aumente por lo que habrá mayor lubricación natural.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco ventajas de tener relaciones íntimas en la edad madura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY