• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio afirma que las mujeres disfrutan más del sexo casual si toman la iniciativa

Un estudio afirmó que las mujeres no suelen arrepentirse del sexo casual, si ellas son las que toman la iniciativa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio afirma que las mujeres disfrutan más del sexo casual si toman la iniciativa
Las mujeres disfrutarían más del sexo casual

La Universidad de Noruega de Ciencias y Tecnología y la Universidad de Texas, decidieron hacer un estudio sobre la sexualidad de las personas y el sexo casual. Los especialistas entrevistaron a 547 universitarios noruegos y 216 estadounidenses menores de 30 años y los resultados dejaron sorprendidos a más de uno.

La investigación demostró que generalmente los hombres se sienten arrepentidos de haber tenido relaciones sexuales casuales. Las mujeres, por el contrario, no sienten ninguna culpa si es que ellas tuvieron la iniciativa.

“Las mujeres que toman la iniciativa en el sexo probablemente tengan al menos dos cualidades que la distinguen. [...] En primer lugar, es probable que tengan una psicología sexual saludable, que se sientan sumamente cómodas con su sexualidad. [...] En segundo lugar, las mujeres que toman la iniciativa saben con quién exactamente quieren tener relaciones sexuales. En consecuencia, tienen menos motivos para lamentarse, ya que han tomado su propia decisión” indicó el experto David Buss de la Universidad de Texas.

Los especialistas afirmaron que: “el arrepentimiento es una emoción muy desagradable y sus hallazgos sugieren que tener control sobre la decisión de involucrarse sexualmente con alguien hace que no haya lamentos”.

Otro de los estudios que abala esta conclusión es la investigación de la BBC, que menciona que si la mujer tuvo una buena experiencia sexual sentiría menos culpa: “Las mujeres se arrepienten menos si el sexo fue bueno”, mencionó Mons Bendixen, profesor del departamento de Psicología de la NTNU.

Otro de los datos que nos dejaron los especialistas, es que las mujeres al elegir con quién se quieren acostar, no tendrían sentimientos de “disgusto” o “repugnancia”:

“El disgusto sexual es una emoción adaptativa importante”. “Funciona para ayudar a las personas a evitar, ahora o en el futuro, parejas sexuales que tienen poco valor como pareja estable o que tienen algún riesgo de transmitir enfermedades sexuales”.

SOBRE EL AUTOR:
Estudio afirma que las mujeres disfrutan más del sexo casual si toman la iniciativa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY