• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los futbolistas pueden tener sexo antes de un partido importante?

Muchas personas mencionan que los deportistas profesionales no pueden tener intimidad antes de un partido importante. Hoy veremos si es verdad o solamente un mito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los futbolistas pueden tener sexo antes de un partido importante?
¿Los deportistas pueden tener relaciones sexuales antes de un partido?

En distintas ocasiones hemos podido escuchar a mucha gente decir que los deportistas no pueden tener sexo antes de un enfrentamiento pero, ¿alguna vez lo oíste de un especialista?

En el año 2014 durante el Mundial, el DT de la Selección Mexicana lo explicó así:

“No (permitiré que tengan sexo). A nadie. Si un jugador no puede aguantar un mes o 20 días sin tener relaciones, entonces no está preparado para ser un profesional”, declaró en una conferencia de prensa.

Esta creencia llega desde la época Griega, donde se decía que el semen contiene sustancias mágicas y místicas que colaboran con la virilidad y fortaleza del hombre. La gente pensaba que el semen era un líquido sagrado y si el deportista lo perdía, podía debilitarse. Por lo tanto, no podría jugar bien.

Pero lo especialistas de hoy en día han negado esta teoría. Tommy Boone, fisiológico realizó un estudio, donde demostraba que no existe ninguna diferencia significativa en el físico de los deportistas que tienen sexo antes del partido.

El estudio llamado Efectos de las relacione sexuales en la potencia aeróbica máxima fue hecho con 11 voluntarios que tuvieron relaciones sexuales 12 horas antes de las pruebas físicas.

Incluso, la sexóloga Ana Verde mencionó que es muy beneficioso tener relaciones íntimas antes de un partido:

“Tiene beneficios como lo son la reducción de estrés, la reducción de dolores musculares y articulares a causa de la liberación de varias sustancias, aumento del autoestima y activación de la circulación cardiaca”.

Un claro ejemplo, son los jugadores del Manchester, quienes pueden tener relaciones sexuales en los días de concentración.

Entonces Wapa, si tu pareja es futbolista, ya sabes que pueden tener todo el sexo que quieran antes de sus partidos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Los futbolistas pueden tener sexo antes de un partido importante?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY