• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El corazón te duele cuando terminas una relación de pareja? Aquí la explicación

Si el corazón te duele cuando terminas con tu pareja, es por culpa de la dopamina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El corazón te duele cuando terminas una relación de pareja? Aquí la explicación
Si el corazón te duele luego que terminaste una relación, aquí la respuesta.

En muchas ocasiones de nuestras vidas hemos finalizado una relación amorosa o nos han terminado y hemos sentido un dolor en nuestro corazón o pecho, que a veces las personas piensan que exageramos al decir: “Me duele el corazón”.

Este dolor no es una exageración, ya que un grupo de científicos de la Universidad de Rutgers, New Jersey, descubrió que al terminar una relación de pareja se presenta un dolor físico muy intenso. ¿Por qué pasa esto? Sigue leyendo.

Los científicos realizaron una resonancia magnética en el cerebro de un grupo de voluntarios y concluyeron que las áreas cerebrales que registran el dolor físico tienen más actividad de lo normal cuando una persona pasa por una ruptura amorosa.

Resulta que cuando las personas se enamoran,  ellos se vuelven adictos a la dopamina que se libera cuando están cerca el ser amado.

Cuando la relación termina, y el cuerpo deja de producir dopamina, el individuo se pone inquieto, pasando por momentos críticos y el corazón se acelera.

Esta condición cardíaca ha sido nominada por los médicos como: cardiomiopatía de Takotsubo o "síndrome del corazón roto". A diferencia del infarto tradicional, no deja secuelas en las arterias coronarias sino en el músculo cardíaco. Sin embargo, "la tasa de mortalidad es menor al uno por ciento", afirma el cardiólogo australiano, Michael Ward.

Este problema se puede superar conforme va pasando el tiempo, solo se tiene que tener mucha fuerza de voluntad y ganas de mirar hacia adelante dejando de lado a esa persona que te rompió el corazón.

Cabe mencionar que si sientes dolores fuertes de pecho o corazón, es preferible que acudas al hospital más cercano para que un doctor te examine.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿El corazón te duele cuando terminas una relación de pareja? Aquí la explicación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY