• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las parejas que publican mucho sobre su relación son las más infelices?

Mientras más publiquen sobre su relación, más infelices son algunas parejas, afirma estudio científico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Las parejas que publican mucho sobre su relación son las más infelices?
Este tipo de parejas no serían tan felices como piensas.

En una época liderada por la tecnología, no es raro ver en las redes sociales las actividades diarias de nuestros amigos cercanos. Sin embargo, un reciente estudio científico ha revelado que las parejas que publican más sobre su relación son más infelices.

La investigación realizada por un grupo de psicólogos de la Universidad de Brunel en Londres, identificó las personalidades de cada una de las parejas que participaron teniendo como base al Modelo de los Cinco Grandes (The Big Five).

Este modelo consta por los siguientes puntos en la personalidad: inestabilidad emocional o neuroticismo, cordialidad o afabilidad, responsabilidad, apertura a la experiencia y extraversión.

Gracias a este estudio científico se logró descubrir que las personas que padecen de baja autoestima tienden a subir más contenido sobre su relación en sus redes sociales.

Esto se debe a que no tienen mucha confianza en sí mismas y piensan que sus parejas pueden encontrar a alguien mejor que ellos, por lo que su inseguridad se ve reflejada en la cantidad de fotos o publicaciones que suben en Facebook, Instagram o Twitter.

wapa.pe

Lo que concluye la investigación es que las personas que no comparten tanta información sobre sus relaciones en las redes sociales son más felices y no necesitan de la aceptación de la sociedad para estar bien entre ellos.

Incluso, para confirmar esta versión, la doctora Tara Marshal confirmó que las personas que publican tanto sobre su relación son narcisistas.

"Puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado porque buscan un ‘me gusta' y comentarios (…) Así sienten que tienen más aprobación social", agregó Tara.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Las parejas que publican mucho sobre su relación son las más infelices?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY