• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 frases de Julio Cortázar que te harán soñar con el amor

Conoce 12frases de Julio Cortázar que te llevarán a reflexionar sobre el amor y la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

12 frases de Julio Cortázar que te harán soñar con el amor
Frases de Julio Cortázar

Cuando mencionamos la palabra amor es imposible no pensar el título literario Rayuela y Julio Cortázar, pues es uno de los escritores latinoamericanos que hizo historia por sus célebres frases sobre el amor que marcaron generaciones.

Sus relatos breves nos llevan al lector a cuestionarse sobre diferentes facetas que lucen inquietantes y enigmáticas en el día a día. En esta nota te presentamos 12 de sus mejores frases.

1. "Y diré las palabras que se dicen, y comeré las cosas que se comen, y soñaré las cosas que se sueñan, y sé muy bien que no estarás"

2. "Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio".

3. “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”.

4. “Yo ya era así antes de que tú llegaras, caminaba por las mismas calles y comía las mismas cosas. Incluso antes de que llegaras yo ya vivía enamorado de ti y a veces, no pocas, te extrañaba como si supiera que me hacías falta”.

5. “Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte como la mano izquierda enamorada de ese guante que vive en la derecha”.

6. "Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno".

7. "¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor".

8.“Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”.

9. “Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará”.

10. "Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma".

11. “Fui una letra de tango para tu indiferente melodía”.

12. “Si encontráramos la manera podríamos vivir mil veces más de lo que estamos viviendo por culpa de los relojes, de esa manía de minutos y de pasado mañana”.

SOBRE EL AUTOR:
12 frases de Julio Cortázar que te harán soñar con el amor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY