• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disfunción sexual: Un problema que muchas mujeres padecen

¿Sabías que muchas mujeres no llegan a tener un orgasmo? Esto se da porque sufren de disfunción sexual, en esta nota te hablaremos más al respecto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Disfunción sexual: Un problema que muchas mujeres padecen
Conoce sobre la disfunción sexual, una problema que muchas mujeres padecen

Muchas mujeres sufren de disfunción sexual, según un artículo publicado en CNN, el 40% de las féminas sufren de este problema, lo que les complica el hecho de alcanzar a tener un orgasmo.

La disfunción sexual es la dificultad a tener deseo, excitación u orgasmo en cualquier etapa del acto sexual, lo que evita disfrutar del sexo. Según el especialista en sexualidad de la Universidad de Chapman, David Frederick, indica que para la mujer sentir placer es más complicado que para el hombre, ya que a este se le hace más sencillo excitarse.

Muchas mujeres se cuestionan si durante la relación sexual han experimentado un orgasmo, pues un estudio en Estados Unidos reveló que entre el 5 y 40% de las chicas aseguran no haber llegado nunca al clímax, mientras que las restantes no saben cómo se siente este placer.

¿Cómo saber si estamos teniendo un orgasmo?

Según los especialistas la única forma de detectar este placer es cuando la actividad a nivel muscular aumenta, haciendo que la entrada de la vagina se contraiga. Otra manera de saber si estamos teniendo un orgasmo es cuando la frecuencia cardiaca acelera, al igual que las palpitaciones.

Debemos tener en cuenta, que cuando se tiene un orgasmo se libera una dosis de oxitocina, con la que se reducen los niveles de cortisol, encargados de producir el estrés.

SOBRE EL AUTOR:
Disfunción sexual: Un problema que muchas mujeres padecen

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY