Beneficios de no tener relaciones sexuales durante seis meses

Lo más importante es comprender que si tienes un tiempo sin tener relaciones sexuales no pasará nada catastrófico como se te ha hecho pensar. 

Muchas personas creen que si tienen más sexo entonces su vida será mejor o que sentirán más felicidad que aquellas personas que no lo tienen con tanta regularidad. Sin embargo, la abstinencia también tiene sus beneficios y es que no debería obsesionarnos el hecho de que NO estamos teniendo sexo, simplemente ir con la corriente y dedicarnos a otras cosas.

NO DEJES DE LEER: ¿Sexo durante el periodo menstrual? Seis maneras de disfrutar un encuentro íntimo en esta etapa

Por esta razón, hoy te vamos a contar cuales son los beneficios de no tener relaciones sexuales durante seis meses ¡Presta atención!

Tu vida toma enfoques diferentes

Lo creas o no, las personas que no tienen vidas sexuales activas se sientes muy relajadas y tranquilas; muchos creen que la falta de sexo te hace sentir miserable, pero lo cierto es que te puedes enfocar en otras cosas más importantes de tu vida.

Aprendes a valorar tus emociones

Si no tienes relaciones con tu pareja por un tiempo y las cosas siguen siendo igual de maravillosas es una señal clara de que lo suyo es amor. Muchas veces confundimos amor con pasión y la abstinencia es una forma buena de comprobarlo.

Identificarás las necesidades de tu cuerpo

Después de un periodo largo de no tener relaciones comprendes que hay sensaciones que te gustan más que otras. Te ayuda a identificar lo que tu cuerpo quiere y lo que TÚ quieres, sin caer en el compromiso de complacer a otros. Tu cuerpo se vuelve más sensible también, lo cual puede ayudar a potencializar el placer una vez que retomes la actividad sexual.

TE PUEDE INTERESAR: La ciencia pronostica que las parejas dejarán de tener sexo en el 2030 y la culpa lo tiene Netflix

Lo más importante es comprender que si tienes un tiempo sin tener relaciones sexuales no pasará nada catastrófico como se te ha hecho pensar, al contrario, puedes apreciar la vida desde una perspectiva diferente, pero sobre todo, te permite comprender que la felicidad no depende de cuánto sexo tienes, sino de aprender a disfrutarlo sin presiones ni miedos.

Te puede interesar

SÍGUENOS