• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La luna puede afectar en tu menstruación? Estudios explican esta teoría

¿Crees que nuestro satélite puede influir en la menstruación? Dos estudios que investigaron sobre la influencia de la luna en el periodo menstrual lo explican. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿La luna puede afectar en tu menstruación? Estudios explican esta teoría
    ¿Crees que nuestro satélite puede influir en la menstruación? Dos estudios que investigaron sobre la influencia de la luna en el periodo menstrual lo explican.

    Existe una creencia que la luna podría influir en tu período menstrual, incluso un estudio publicado por The National Institute of Health indicaba que la menstruación de una mujer se relacionaba con las fases de nuestro satélite. Sin embargo, esto no sería del todo exacto y podría llevarte a una confusión, aquí te explicamos el asunto.

    La referida investigación había evaluado a 826 mujeres de entre 16 y 25 años, ellas tenían una menstruación regular y, según los datos recogidos, las jóvenes ovulaban durante la luna llena y su regla llegaba con la luna nueva. Pero no todos los científicos estaban convencidos del estudio y decidieron realizar otro.

    En este nuevo estudio realizado por CLUE se encontró que la anterior evaluación fue una mera coincidencia entre las participantes y sus períodos menstruales no tenían relación alguna con la fase lunar. El doctor Marija Vlajic Wheeler de la Universidad de Oxford, quien participó de la última investigación, explicó el tema.

    “Viendo los datos, nos dimos cuenta que no existe una fecha exacta de cuándo llega el periodo, ya que este no ocurre en una fecha exacta, lo que es independientemente al ciclo lunar”, señaló. Según Vlajic, la llegada del período tiene que ver con la regularidad del ciclo y otros factores del organismo propio de cada mujer.

    Ya lo saben wapas, si estás cuidándote es mejor que pruebes con tu calendario menstrual y apps que te ayuden a controlarlo, más aún si buscas ser madre o estás usando métodos anticonceptivos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿La luna puede afectar en tu menstruación? Estudios explican esta teoría

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY