• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos serían los motivos por los que no logras embarazarte

El parto reciente, lactancia, laspastillas anticonceptivas yeltabaquismo pueden ser motivos por los que no puedes salir embarazada, pero ¿qué pasa si evitas todo esto y aun así no logras embarazarte? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos serían los motivos por los que no logras embarazarte
El parto reciente, lactancia, laspastillas anticonceptivas yeltabaquismo pueden ser motivos por los que no puedes salir embarazada, pero ¿qué pasa si evitas todo esto y aun así no logras embarazarte?

Conseguir un embarazo no es tan fácil como parece, desde el momento en que una pareja decide tener hijos, lo normal es que pasen varios meses hasta conseguirlo, pero mientras tanto es inevitable pensar porque no sucede, Genial.guru te revela las razones por las cuales no logras tener un bebé.

Estás consumiendo demasiadas grasas trans

wapa.pe

Consumir este tipo de grasas que se encuentran en las pizzas, bocaditos como papas fritas o productos horneados pueden estar afectando tu fertilidad, causando que tu proceso de ovulación simplemente no ocurra, lo que debes de hacer es limitar el consumo de estos alimentos ya que pueden causar un 73%  de riegos para sufrir un trastorno ovulatorio.

Te estás ejercitando demasiado

El hacer ejercicios puede mejorar tu fertilidad hasta cierto punto, pero es muy importante que te entrenes con medida porque hacerlo demasiado afecta tu equilibrio de energía  y también tu ciclo reproductivo. una investigación demostró que el ejercicio largo e intenso puede afectar la probabilidad de que quedes embarazada.

Tu índice de masa corporal está por debajo de lo que debería

Tener un índice de masa corporal puede aumentar el riesgo de disfunción ovárica (cuando los ovarios dejan de funcionar antes que la mujer cumpla los 40 años) e infertilidad. Los trastornos alimenticios pueden estar asociados con un IMC bajo y esto a veces afecta tu ciclo y fertilidad.  

 Tu pareja podría estar estresada

wapa.pe

Investigaciones han demostrado que la fertilidad masculina se ve afectada notablemente por el estrés, ya sea por el trabajo o por problemas familiares .

No estás calculando correctamente tus días fértiles

A veces suele ser muy difícil predecir tus días fértiles con exactitud, sobre todo si tu periodo es irregular, sin embargo la tecnología a avanzado tanto que puedes ayudarte con aplicaciones gratuitas que te ayudan con las fechas exactas de tu ovulación.

Otras cosas que podrían haber afectado tu ciclo reproductivo

Sufriste paperas pasada tu pubertad, tumores, quistes, cáncer ovárico.

Si en la actualidad tomas medicamentos como esteroides o antidepresivos, si eres consumidor de tabaco o marihuana, podría ser parte del problema. 

SOBRE EL AUTOR:
Estos serían los motivos por los que no logras embarazarte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY