• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Increíble! Tu primer periodo menstrual podría decir mucho de tu salud

¿Sabías que tu primer ciclo menstrual puede decir mucho de tu cuerpo y tu salud? este periodo es conocido como menarquia, estudios lo confirman. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Increíble! Tu primer periodo menstrual podría decir mucho de tu salud
¿Sabías que tu primer ciclo menstrual puede decir mucho de tu cuerpo y tu salud? este periodo es conocido como menarquia, estudios lo confirman.

El término para tu primer periodo es “menarquia” y esto puede ser indicador para muchos factores de tu vida, como la nutrición y hasta nuestra salud en el futuro. Es verdad que la  edad  donde se alcanza la pubertad está ligada a nuestra historia familiar y  la  probabilidad de que tengas tu primer menstruación a la misma edad que la tuvo tu madre, tías, hermanas o primas, es muy alta.

La ciencia nos explica cómo esto puede ser indicador para muchos factores de tu vida.

Un ciclo menstrual fuera del rango promedio

A veces ocurre cuando en la infancia se tiene poco apoyo familiar, poca atención de los padres, Además, algunas problemáticas emocionales y sensibilidad, pueden generar una pubertad temprana, tu cuerpo madura antes de tiempo y se prepara para formar su propia familia, la menarquia también está relacionada con el bajo peso al nacer, exposición al humo de cigarro, obesidad infantil y falta de ejercicio a esa edad.

Un periodo antes de los 12 años

Cuando la menarquia se da antes de los 12 años, el  cuerpo suele generar más estrógenos y otras hormonas. así que los senos de la púber está expuesto a todas estas ya que son sensibles a ellas, entonces según las estadísticas, hay un 20% de mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama, es por ello que se recomienda una autoexploración y hacerte estudios para verificar que todo marche bien.

Enfermedades del corazón

Si tu primer periodo natural fue antes de los 10 años o después de los 17 , es decir, antes del rango promedio, puede haber propensión a enfermedades del corazón. 1, 13 millones de mujeres tienen 27% mayor probabilidad a estas enfermedades, así que tengamos más cuidado en nuestra alimentación y procuremos nuestra salud en general para poder prevenir males.

La importancia de saber esto es que podemos conocer a lo que nuestro cuerpo es propenso por naturaleza, así podemos prevenir procurando una buena salud y haciendo los estudios correspondientes, una buena opción es la autoexploración. 

SOBRE EL AUTOR:
¡Increíble! Tu primer periodo menstrual podría decir mucho de tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY