• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete síntomas menos conocidos del cáncer de mama

Elcáncerde mamaes el más común entre las mujeres a nivel mundial.Según el Fondo Internacional de Investigación Mundial del Cáncer, Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete síntomas menos conocidos del cáncer de mama
Elcáncerde mamaes el más común entre las mujeres a nivel mundial.Según el Fondo Internacional de Investigación Mundial del Cáncer,

Inflamación o bultos en las mamas suelen ser considerados señales de cáncer de mama, sin embargo, hay otros signos que pasan desapercibidos para la mayoría de las mujeres y sus parejas.

Por ejemplo, los cambios que se pueden presentar en el pezón, que también indican que se ha desarrollado la enfermedad.

Según un estudio realizado por University College London, en la capital británica, publicado por la BBC de Londres, uno de cada seis diagnósticos comienza con síntomas que no incluyen la aparición de un bulto en los senos.

Los investigadores analizaron los síntomas de 2.300 mujeres que, recientemente, descubrieron que tenían la enfermedad, y descubrieron que la mayoría de esas pacientes postergaron la visita al médico porque no palpaban bultos ni inflamaciones en sus mamas.

Por esta razón, es importante estar atentos a los siguientes síntomas menos conocidos del cáncer de mama:

1. Aparición de un nuevo bulto o engrosamiento del tejido mamario que no se tenía con anterioridad.

2. Cambio en el tamaño o la forma de uno o ambos senos.

3. Sangramiento en alguno de los pezones.

4. Hundimiento en la piel del seno.

5. Inflamación o bulto en las axilas.

6. Erupción en el pezón o alrededor del mismo.

7. Cambio en la apariencia del pezón, por ejemplo, que empiece a hundirse dentro del pecho.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel mundial. Según el Fondo Internacional de Investigación Mundial del Cáncer, en 2012 se diagnosticaron casi 2 millones de casos nuevos.

De acuerdo a la organización, esta cifra representa el 12% de la totalidad del diagnóstico del cáncer y, en el caso de las mujeres,equivale al 25% de los diferentes tipos de cáncer que afectan a la población femenina.

SOBRE EL AUTOR:
Siete síntomas menos conocidos del cáncer de mama

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY