• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 95% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo tiene cura

La enfermedad se incrementó en un 20% debido a factores de riesgo como sobrepeso, uso prolongado de anticonceptivos, edad avanzada, antecedentes familiares, entre otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El 95% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo tiene cura
La enfermedad se incrementó en un 20% debido a factores de riesgo como sobrepeso, uso prolongado de anticonceptivos, edad avanzada, antecedentes familiares, entre otros.

En el Perú, anualmente se diagnostican 5 mil nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales más del 85% se detectan en estado avanzado lo que implica menores probabilidades de curación. Además, cerca de 2 mil mujeres fallecen a causa de esta enfermedad, es decir 4 mujeres al día, sin embargo, estas lamentables cifras podrían evitarse a través de la realización de un chequeo oportuno.   

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama se ha incrementado en un 20%, debido a considerables factores de riesgo que influyen en el incremento de este tipo de cáncer entre las mujeres peruanas, y sobre todo las limeñas como: edad avanzada, antecedentes de cáncer en la familia, inicio de la menstruación a temprana edad, uso excesivo de anticonceptivos orales, obesidad o sobrepeso, consumo de grasas saturadas, consumo de tabaco y alcohol, entre otros factores.

“En Lima el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujeres. Al día fallecen cuatro mujeres a causa de esta enfermedad, muertes que pueden ser evitadas con un chequeo a tiempo. Es importante que la población tome conciencia que el cáncer de mama no es sinónimo de muerte, pues el 95% de casos detectados a tiempo tienen cura. Por ello, invocamos a la población a perder el miedo y tomar conciencia que un chequeo a tiempo puede salvar su vida”, comentó  Clerk Torres, especialista en prevención de cáncer de la Liga Contra el Cáncer.

Wapa si aún no te realizas un chequeo preventivo para descartar esta enfermedad, aún estas a tiempo ya que la Liga Contra el Cáncer ha lanzado la campaña “Ponte Rosa” con el objetivo de invitar a las personas a perder el miedo y ponerse rosa dándose un tiempo para realizarse un autoexamen de mama esté donde esté y además visitar al médico una vez al año para evitar la enfermedad. 

SOBRE EL AUTOR:
El 95% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo tiene cura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY