• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la cantidad de panes que estarías consumiendo al comer una porción de turrón

Si te gusta elturrónno puedes dejar de leer esta nota, especialistas dijeron la cantidad depanesfranceses que estas ingiriendo al comer unaporciónde este rico postre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la cantidad de panes que estarías consumiendo al comer una porción de turrón
Si te gusta elturrónno puedes dejar de leer esta nota, especialistas dijeron la cantidad depanesfranceses que estas ingiriendo al comer unaporciónde este rico postre.

Flor María Oscco Huamán, la representante de la organización Nutricionistas en Acción, explicó que en muchos casos, esta tajada de turrón equivale a un desayuno completo, "por eso, si se come como postre, la comida principal debería ser muy ligera y a base de verduras", recomendó la especialista.

Una porción de turrón de 125 gramos equivale a comer ocho panes franceses y aporta un promedio de 500 calorías a nuestro organismo, alertó la organización Nutricionistas en Acción.

Recomendaciones

La organización Agregó que el turrón no es un alimento aconsejable para las personas que tienen sobrepeso o padecen de enfermedades como la diabetes o resistencia a la insulina, pues está elaborado a base de harina, gran cantidad de azúcar y chancaca. Flor María Oscco recomendó no acompañar la porción con bebidas azucaradas como refrescos o gaseosas y recordó que si se consume, este  debe ser la única fuente de azúcar refinada del día.

"Tampoco debe mezclarse con frituras donde la grasa saturada sea alta. Lo ideal es que el turrón se consuma a media mañana para usarlo como energía durante todo el día. En ese sentido, la actividad física es importante", "Sea un turrón o un dulce, los azúcares refinados con los que están hechos no son buenos para la salud porque si se consume en exceso puede generar hiperglucemia (altos niveles de azúcar en la sangre). Pero si se consume en pequeñas cantidades o se hace ejercicio, no afecta" dijo la representante de la organización.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la cantidad de panes que estarías consumiendo al comer una porción de turrón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY