• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Harvard Medical ideó el plan ideal para eliminar la sensación de hambre y bajar de peso

David Ludwing, experto de Harvard Medical School ideó plan que promete suprimir la sensación de hambre y fomentar la pérdida de peso sin afectar a la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Harvard Medical ideó el plan ideal para eliminar la sensación de hambre y bajar de peso
David Ludwing, experto de Harvard Medical School ideó plan que promete suprimir la sensación de hambre y fomentar la pérdida de peso sin afectar a la salud.

El bajar de peso no consiste en el famoso conteo de calorías, tampoco se basa en un estricto régimen que te prohíben demasiadas cosas y atentan contra tu salud, la clave está en otro indicador. Las células grasas, este es el punto esencial que comprende un novedoso método que ideó David Ludwing, experto de Harvard Medical School, este eminente en la materia partió de la concepción de que las dietas no funcionan y elaboró un plan en el que reinventa las reglas de pérdida de peso.

"Por qué siempre tengo hambre", así  denominó al trabajo plasmado en su libro en el que busca una fórmula diferente para adelgazar, orientada y enfocada hacia aquellos que no logran sentirse saciados y no pueden dejar de pensar en comer . La investigación se centró en profundizar en el metabolismo, las hormonas, el peso corporal y el bienestar, el objetivo fue identificar como los alimentos afectan a cada uno de ellos y a partir de esto saber  cuál es la alimentación mas adecuada.

"Comer en exceso no te hace engordar, sino que es ese proceso lo que te hace comer de más. Las células grasas juegan un papel clave a la hora de determinar cuánto peso ganas o pierdes, las dietas bajas en grasa actúan en tu contra, ya que provocan que las células grasas se autoabastezcan con más calorías, dejando muy pocas para el resto del cuerpo", señaló Ludwing, y agregó  "Estas grasas activan una peligrosa reacción en cadena que te deja siempre con sensación de hambre, a la vez que tu metabolismo se hace más lento y, al final, acabas ganando peso, aunque comas menos".

El programa que ideó Ludwing consta de tres fases, si bien es cierto no te promete una pérdida de peso inmediata, si te ofrece un progreso saludable y los resultados se traslucen aproximadamente en "1,5 kilos menos por mes", durante un año de corrido, sin reprimir las ganas de comer en ningún momento y sintiéndote fenomenal, un combo que luce atractivo y funciona, de acuerdo con los ejemplos de pacientes que postea en sus redes sociales.

Primera fase

El primer paso es seguir una especial rutina alimentaria de dos semanas que te permite superar los antojos, la ingesta está compuesta en un alto contenido de grasas(el 50%), mientras que el resto se divide entre carbohidratos y proteínas , lo que no se puede consumir son los derivados de cereales, papas y azúcares añadidos, en cambio lo que sí es recomendable es consumir frutos secos, lácteos.

Segunda fase

En la segunda fase se pretende "reprogramar las células grasas", es este el momento donde se empieza a reducir la cantidad de grasa que se consumía, bajarla en un 10% para en su lugar incrementar  la ingesta de carbohidratos hasta el 35%y continuar con la misma proporción de proteínas,  puedes añadir arroz integral, avena, quínoa o verdura almidonada (siempre que no sea papa).

"Haciendo esto reentrenarás tus células adiposas de manera que tu peso disminuya progresivamente hasta que se estabilice en su nuevo punto óptimo inferior", "El proceso tiene un tiempo indefinido, puede tardar algunas semanas o extenderse durante meses, ya que dependerá de cada persona y su peso inicial", explicó el especialista.

Tercera fase

La última etapa tiene como fin que cada paciente pueda perder peso de manera permanente, identificando las necesidades exclusivas del cuerpo e ideando un plan específico, cada plato se compone mayormente de alimentos naturales (tomate, lechugas, pepino, acelgas, y todo tipo de verduras) y debe tener alrededor de 115 y 170 gramos de proteínas. 

SOBRE EL AUTOR:
Harvard Medical ideó el plan ideal para eliminar la sensación de hambre y bajar de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY