• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carbohidratos: ¿Se deben de eliminar por completo de nuestra dieta?

Conoce por qué no debes eliminar los carbohidratos de tu alimentación y de tu dieta, le brinda muchos beneficios a tu organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Carbohidratos: ¿Se deben de eliminar por completo de nuestra dieta?
Conoce por qué no debes eliminar los carbohidratos de tu alimentación y de tu dieta, le brinda muchos beneficios a tu organismo.

Los carbohidratos son unos de los principales tipos de nutrientes para nuestro cuerpo y la fuente más importante de energía. El sistema digestivo convierte a los carbohidratos en glucosa, el cuerpo usa esta glucosa como energía para las células, tejidos y órganos, además, guarda cualquier azúcar extra en el hígado y músculos para cuando los necesite.

Existen muchos mitos y desinformación en torno a carbohidratos, algunas personas evitan consumirlas porque afirman que “engordan”. Lo cierto es que eliminar por completo el consumo de estos alimentos a largo plazo genera estragos en el metabolismo. “La principal función de este grupo de alimentos es suministrarle energía al cuerpo especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Proporcionan al cuerpo mayor combustible o carga energética que las proteínas o grasas” explica Sandro Monzante, Head Coach de M2 Gimnasio Boutique.

Es importante saber administrar la cantidad  y en qué momentos del día se pueden consumir. Los carbohidratos buenos que son de grano entero, naturales, altos en fibra y libres de azúcar añadida ayudan a saciar el organismo, por ser absorbidos lentamente. Mantienen el nivel de azúcar (glucosa en la sangre) equilibrado y estabilizan los niveles de insulina. Las mejores fuentes de carbo son: avena, quinoa y camote.

“¿Engordan? Falso, si se consume estratégicamente. Puesto que contienen por gramo la misma cantidad de calorías que las proteínas. Además, prescindir de ellos por completo generaría que el cuerpo comience a utilizar la proteína como fuente de energía y no permitirá que cumpla su función: construir y reparar tejidos” afirma Monzante  “¿Se pueden consumir en la cena? Si antes se realizó una rutina de ejercicios intensa, serán el mejor aliado. Este es el momento en donde la sensibilidad a la insulina es más elevada y las células musculares son más receptivas. Por otro lado, consumirlos al iniciar el día es un buen momento también porque las reservas de glucógeno están agotadas casi por completo” finaliza. 

SOBRE EL AUTOR:
Carbohidratos: ¿Se deben de eliminar por completo de nuestra dieta?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY