• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Eres adolescente y estudias muy temprano? investigación revela que podrías sufrir de depresión y ansiedad

Conoce por qué los adolescentes estarían en riesgo de padecer depresión y ansiedad si inician sus clases muy temprano, según un reciente estudio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Eres adolescente y estudias muy temprano? investigación revela que podrías sufrir de depresión y ansiedad
Conoce por qué los adolescentes estarían en riesgo de padecer depresión y ansiedad si inician sus clases muy temprano, según un reciente estudio.

La etapa de la adolescencia comprende entre rangos promedios de 12 a 16 años y son entre esas edades la etapa escolar secundaria. Muchos estudiantes peruanos se levantan temprano para asistir a sus clases, pero este horario podría afectar su salud mental, según reciente estudio realizado en Estados Unidos.

Según una investigación realizada por el Centro Médico de la Universidad de Rochester, Nueva York, mientras más temprano sean las clases, mayor riesgo tienen los adolescentes de sufrir depresión y ansiedad. Pero la hora exacta que los hace más vulnerables es tener clases antes de las 08:30 de la mañana.

¿Por qué esa hora es tan dañina? Pues los investigadores señalaron en el estudio, publicado en la revista Sleep Health, que  dicho genera un “gran impacto en el sueño de los adolescentes y su rendimiento diario”. Existe una relación directa entre el sueño y la salud mental de los adolescentes.

“Nuestra investigación ha sido la primera que ha comprobado cómo afecta realmente el horario de inicio de las clases la calidad del sueño, incluso si un adolescente cumple con el resto de requisitos para dormir bien”, indicó el profesor clínico asistente en psiquiatría, Jack Peltz.

“Aún es necesario explorar otras variables, pero nuestros hallazgos demuestran que empezar temprano las clases afecta el ciclo de sueño e incrementa las probabilidades de padecer una alteración mental, mientras que entrar más tarde a la escuela es un factor protector para los adolescentes”, agregó.

Para esta investigación se evaluaron a 197estudiante de diversas partes de Estados Unidos y los separaron en dos grupos, los que estudiaban antes de las 8:30 y los que ingresaban después de esa hora. Otros resultados arrojados del estudio revelaron que los escolares no dormían con la recomendación mínima de dormir ocho horas

SOBRE EL AUTOR:
¿Eres adolescente y estudias muy temprano? investigación revela que podrías sufrir de depresión y ansiedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY