• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Incluir plátano y palta a tu dieta traerá múltiples beneficios a tu salud ¡Pruébalo!

Conoce los múltiples benéficos que aportan a tu salud el correcto consumo de plátano y palta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Incluir plátano y palta a tu dieta traerá múltiples beneficios a tu salud ¡Pruébalo!
Conoce los múltiples benéficos que aportan a tu salud el correcto consumo de plátano y palta.

Seguramente más de una vez has escuchado que el plátano y la palta “engordan”. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Alabama manifestó que seguir un régimen alimenticio rico en potasio aporta múltiples beneficios a tu organismo. Ambas frutas poseen gran cantidad de potasio el cual equilibra los efectos del sodio y favorece la eliminación de líquidos. Además, tienen abundante fibra la cual nos ayuda a mantenernos en un peso adecuado.

El plátano aporta a nuestro cuerpo hidratos de carbono, de la forma más natural. También es rico en vitamina C que alimenta nuestra piel haciendo que produzca más colágeno y en Vitamina A, conocida por sus efectos antioxidantes. Además, puede ayudar a superar el ardor de estómago, además de tener propiedades que estimulan la digestión.

La palta nos aporta una buena cantidad de grasas insaturadas, conocidas también como “grasas buenas” porque reducen el colesterol en la sangre. Además de ser nutritiva nos embellece ya que cuenta con Vitamina E que previene el envejecimiento prematuro y Vitamina D que mantiene sanos nuestros huesos y dientes mientras evita o minimiza los efectos de afecciones como eccemas, psoriasis o dermatitis.

wapa.pe

Consumir estas dos frutas crea el correcto balance entre sodio y potasio que nos ayuda a mantener una buena hidratación de nuestro cutis, imprescindible para que luzca bonito y sano.

Te dejamos un sencillo y nutrido batido el cual mantendrá tus niveles de azúcar estables y te llena de energía.

Ingredientes

1 plátano

1 palta

1 cucharada de canela

1 cucharada de miel

1 taza de leche de almendras

1 cucharada de chía (opcional)

 Preparación

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y deja que actúe, puedes agregarle un poco de hielo si lo deseas y ¡Listo! 

SOBRE EL AUTOR:
Incluir plátano y palta a tu dieta traerá múltiples beneficios a tu salud ¡Pruébalo!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY