• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Interesante! Dormir con top podría ayudarte a prevenir las arrugas del escote

La prenda que usabas en tu adolescencia volvió y es que de acuerdo condos doctoras especializadas, esto te ayudaría a prevenir las arrugas del escote. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Interesante! Dormir con top podría ayudarte a prevenir las arrugas del escote
La prenda que usabas en tu adolescencia volvió y es que de acuerdo condos doctoras especializadas, esto te ayudaría a prevenir las arrugas del escote.

El top o formador que usabas en tu adolescencia volvió y es que según estudios que realizaron dos doctoras, especialistas en cirugías mamarias, el uso de esta prenda ayudaría a prevenir las arrugas en el pecho.

La doctora Mariana García Moya -especialista e cirugía plástica, estética, reparadora y mamaria- y la doctora García Maroto -directora del departamento de medicina estética de la clinica de la Fuente- realizaron estudios que indican que el uso de tops para dormir sería bueno.

"Para la glándula mamaria en sí no es bueno ni malo, la utilización de sujetador puede ayudar a prevenir las arrugas del escote al evitar que se junten demasiado al dormir de lado", explicala dontora García Moya . Además, la doctora García Maroto  explica: "En mujeres con pecho grande es bueno usar sujetadores tipo brass pues les aporta confort y sujeción además de resultarles más cómodos al moverse en la cama. Se sabe que previene la caída del pecho, en caso de embarazo o si ha existido un aumento de peso. También evita la aparición de estrías y flacidez". Ahora bien: "En otros casos no es recomendable usarlo como, por ejemplo, en mujeres de pecho pequeño o si el sujetador irrita la zona, si resulta incómodo, si existe sensación de mucha compresión o hay problemas circulatorios"

"No está demostrado ni existen evidencias de enfermedades ni de disminución del desarrollo del pecho", afirma la doctora Marina 

García Moya Moya,  además, la doctora García Maroto explica: "El desarrollo depende de otros factores como son la herencia genética, la carga hormonal y la constitución de cada mujer".

Por último, sobre la urgencia que aporta al pecho el uso del top, la doctora García Maroto  desvela que a día de hoy "hay controversia, ya que existen corrientes médicas que hablan que al usar un sujetador de forma continuada, se atrofian las fibras musculares y esto origina una flacidez en el pecho. Sería recomendable usarlo en caso de mamas grandes y, solo en un máximo de 7 horas diarias, en mamas pequeñas".

Si duermo con un Top ¿de qué material debería estar hecho?

wapa.pe

Ambas doctoras destacan la importancia de escoger un buen diseño: "Es importante que sean de materiales antialérgicos, transpirables ,sin costuras y que no cause presión para no interferir en el proceso linfático", dijo la  doctora Marina García Moya ¿Un ejemplo? " el material debe ser algodón pues es el que mejor se adapta al pecho y es traspirable. Los tejidos elásticos como la licra o el elastano, no mantienen bien el pecho y son irritantes", señala la doctora García Maroto.

SOBRE EL AUTOR:
¡Interesante! Dormir con top podría ayudarte a prevenir las arrugas del escote

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY