• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Juguetes sexuales serían usados como terapia para mujeres que padecieron de cáncer uterino?

Estos juguetes sexuales serian parte de la terapia para una mujer sobreviviente de cáncer, nosotros te contaremos todo sobre esta información. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Juguetes sexuales serían usados como terapia para mujeres que padecieron de cáncer uterino?
Estos juguetes sexuales serian parte de la terapia para una mujer sobreviviente de cáncer, nosotros te contaremos todo sobre esta información.

Todas las mujeres sobrevivientes de cáncer saben que el tratamiento oncológico deja secuelas, como la infertilidad y otra menos conocida  como la dificultad para poder tener relaciones sexuales, pero según diversos especialistas el uso de juguetes sexuales podría ayudar en esta situación ¿ de qué se trata esto? Te lo vamos a contar. 

La radioterapia es un tratamiento posterior a la cirugía en el cáncer de cuello de útero y también en el carcinoma de endometrio que consiste a través de rayos exponer el tejido en donde estuvo el tumor removido para ayudar a esterilizar la zona y que no vuelva a aparecer el cáncer,  esto se hace de forma externa o interna.

“La radioterapia que se aplica de forma interna con un tutor dentro de la vagina se llama braquiterapia,  este se  usa en el caso de las mujeres con cáncer de cuello uterino que son muy jóvenes generalmente, esto les genera un efecto adverso muy importante un encogimiento, retraimiento o estrechez vaginal,  luego queda el tejido producto del efecto de la radiación endurecido, acartonado, todo lo que es el tracto vaginal, lo que repercute directamente sobre su capacidad para tener relaciones sexuales”, expuso a conbienestar  Tomás García Balcarce, médico miembro del servicio de ginecología oncológica del Hospital Alemán y jefe del servicio de patología cervical del Sanatorio Guemes .

Este tratamiento provoca que la vagina presente sequedad y pierda tamaño, tanto es así que a veces no puede entrar ni un dedo meñique, ya que la penetración es dolorosa. “Los tejidos son ‘agredidos’ y reaccionan a la inflamación generada por el tratamiento de esta forma, encogiéndose generando estrecheces”, explicó García Balcarce.

Sin embargo existe un método para revertir el fenómeno de la estrechez y que la mujer pueda volver a disfrutar del sexo, este consiste en unos ejercicios de elongación vaginal hasta llegar a un tamaño que le permita mantener una relación sexual. “La tasa de éxito si se hace bien el tratamiento es muy importante”, resaltó el especialista.

“La manera de lograrlo es delicada y prolongada, y consiste en volver a colocar tutores vaginales o consoladores, pero no de un tamaño igual al  de un pene erecto porque es muy grande al principio, entonces debe ser paulatino con consoladores muy pequeños que la paciente se va colocando de a poco con vaselina, ya que  la lubricación es insuficiente,  duerme con ellos colocados y luego se los saca, y  así de forma progresiva hasta ir aumentando el tamaño de los consoladores”, detalló el experto en ginecología oncológica.

wapa.pe

Ante esta problemática las mujeres disponen en la actualidad de juguetes sexuales que colaboran en mejorar la salud sexual y el bienestar, estos productos están diseñados específicamente para tratar los efectos secundarios de los tratamientos para el cáncer de cuello uterino  o de mama.

En Argentina en coincidencia con el mes de la lucha contra el cáncer de mama, llegó al país una serie de productos creados por la marca California Exotics y Living Beyond Breast Cancer (LBBC), una organización sin fines de lucro que apoya a las mujeres afectadas por esta enfermedad, la línea Inspire presenta varios tipos de productos de salud sexual.

Francesca Gnecchi, directora de Erotique Pink, decidió importar varios de los productos de esa línea,  a raíz de que una clienta se contactó con su tienda tras haberse curado de un cáncer y pedía información sobre este tipo de consoladores.

“Es muy interesante porque todo lo que se venda de esa línea se destina a una asociación que lucha contra este tipo de problemáticas y nosotros lo que hicimos fue traerla a  Argentina, a partir del caso de una clienta que realmente buscaba un consolador para una cuestión de salud”, contó Gnecchi a conbienestar. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Juguetes sexuales serían usados como terapia para mujeres que padecieron de cáncer uterino?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY