• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro recomendaciones que te ayudarán a combatir la depresión

La depresión es una de las patologías más dañinas que existe, sigue estas sencillas recomendaciones para combatirla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro recomendaciones que te ayudarán a combatir la depresión
La depresión es una de las patologías más dañinas que existe, sigue estas sencillas recomendaciones para combatirla.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que de forma silenciosa va adueñándose de la persona, los sentimientos de tristeza y pena son continuos y muy severos, afectan negativamente al estado de ánimo, físico y mental, alteran el comportamiento, disminuye el rendimiento en el trabajo, afecta gravemente a nuestra autoestima y genera una condición vulnerable a nuestra salud mental.

El Ministerio de Salud reporta que 4 millones de peruanos presentan alguna enfermedad mental y que la depresión es una de las más comunes “La depresión suele manifestarse con la pérdida de interés en las actividades cotidianas, el sentimiento de tristeza prolongada, sentirse muy cansado, irritable, culpable, e incluso tener pensamientos suicidas o de muerte” señala Juan Sánchez, psicólogo del complejo hospitalario Alberto Barton.

Es sumamente importante intervenir en las personas que presentan estos cambios en algún momento de su vida, de acuerdo a como se expresa y como se relaciona con su entorno. Ciertas recomendaciones permiten mejorar la calidad de vida y de salud mental, para conseguir un máximo resultado es recomendable establecernos ejercicios y hábitos diarios los cuales debemos adaptarlos a nuestro tiempo y entorno.  

Dedícate tiempo

Tomate 30 minutos al día para realizar actividades que te hagan sentir bien, leer, bailar, cantar, sin importar el pasatiempo que decidas el objetivo es desconectar tu mente de la rutina y las preocupaciones diarias.

No te aísles

wapa.pe

Cuando nos sentimos tristes tendemos a alejarnos de todos y todo pero esto solo empeorará la situación. Trata de expresar tus sentimientos cuando te sientas mal. Participa en distintas actividades con otras personas y conseguirás aumentar tu autoestima y la seguridad en ti mismo.

Mantente ocupado

Tener tu día lleno de actividades es una forma de escapar de la tristeza, ya que te deja menos tiempo para pensar en aquello que nos deprime. Realiza una rutina de tus días en donde incluyan tus responsabilidades y en las horas que tengas libre dedícate a realizar actividades nuevas.

Ejercítate

wapa.pe

Mantener el cuerpo en movimiento relaja la mente, el ejercicio ayuda a disminuir los sentimientos de ansiedad y depresión. Busca la forma de entrenamiento que más te guste como trotar, yoga, cardio, nadar o andar en bici y realízalo diariamente.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro recomendaciones que te ayudarán a combatir la depresión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY