• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te gusta dorar la comida? Ese colorcito marrón pondría en riesgo tu salud

Si eres amante de la cocina, es posible que hayas dorado tus alimentos. Esta actividad pondría en riesgo tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te gusta dorar la comida? Ese colorcito marrón pondría en riesgo tu salud
Si eres amante de la cocina, es posible que hayas dorado tus alimentos. Esta actividad pondría en riesgo tu salud.

Un reciente estudio detalla que hacemos algo mal cuando cocinamos nuestra comida. Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas, detalló que el colorcito marrón que nace en el borde de nuestros alimentos cuando los doramos podría ocasionar un daño en nuestra salud.

Cuando tenemos nuestro pollito en la plancha y lo acompañamos con rodajas de papa doradas, podríamos decir que es un almuerzo perfecto, ¿verdad?

Ese tono en los alimentos se logra por el contacto que se tiene con el objeto base, en este caso una plancha o sartén. Esta reacción tiene un nombre y se llama ‘de Maillard’.

¿Qué ocurre para que logre ese tono?, ocurre  una degradación térmica compleja entre las proteínas y el azúcar.  Se oscurece la superficie y toma un sabor más rico al paladar. Lo que ocurre dentro de las carnes, por ejemplo, es que se altera la naturaleza química y se generan componentes muy peligrosos para la salud.

Podemos dorar nuestras comidas de vez en cuando, pero que no se haga una costumbre. De hacerlo con todos los productos, podríamos registrar un mal silencioso. Recuerda, cocina y dora siempre con moderación. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Te gusta dorar la comida? Ese colorcito marrón pondría en riesgo tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY