• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cara Delevingne: "Las mujeres no deberían sentir vergüenza al hablar de sus genitales"

Cara Delevingne es imagen de una campaña de exploración y prevención de cáncer y por ello anima a las mujeres a no sentir vergüenza de hablar de sus genitales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cara Delevingne: "Las mujeres no deberían sentir vergüenza al hablar de sus genitales"
Cara Delevingne es imagen de una campaña de exploración y prevención de cáncer y por ello anima a las mujeres a no sentir vergüenza de hablar de sus genitales.

La modelo y actriz Cara Delevingne posó junto a su hermana Poppy de manera atrevida, usando un polo y una flor que colocaron estratégicamente, para tapar su cuerpo en el marco de la campaña. Lo que buscan es dar más visibilidad a los cánceres ginecológicos.

"Este no es solo un problema de las mujeres, los hombres pierden a sus esposas, hermanas, madres y tías por culpa de estos asesinos silenciosos. Un diagnóstico rápido es crucial, pero para conseguirlo necesitamos conocer antes nuestros cuerpos. De hecho, creo que tantos hombres como mujeres deberían comprender mejor sus respectivos cuerpos, tan bien como comprenden el suyo propio. O al menos deberían ser capaces de hablar abiertamente de ellos" afirmo la guapa modelo en una entrevista, destaco también lo vergonzoso que resulta para algunas mujeres hablar de sus partes íntimas como una de las principales causas de mortalidad en el caso de este tipo de enfermedades.

"En el Reino Unido en concreto, nos avergonzamos demasiado de las partes de nuestra anatomía que consideramos sexuales. Se trata de áreas que son órganos funcionales y como tal deberíamos tratarlos para llevar vidas más abiertas", dijo.

Chloe, otra de las hermanas de Cara Delevingne, es una de las fundadoras de esta iniciativa, luego de someterse a una intervención para poder extirpar unas células precancerosas del cuello del útero.

"Aunque Chloe no estuviese implicada, aun así apoyaría lo que hace Lady Garden", afirma. "Es divertido, pero también lanza un mensaje muy importante con el que me identifico: que las mujeres y las chicas deberían liberarse de todas las convenciones sociales que intentan hacernos encajar en un molde concreto. Da igual que se trate de tener un aspecto determinado, o elegir un futuro concreto o, en este caso, hablar abiertamente y de forma valiente de nuestras vaginas y el resto de partes de nuestros cuerpos. Es un derecho humano conocer nuestros cuerpos y recibimos una educación muy pobre al respecto"

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cara Delevingne: "Las mujeres no deberían sentir vergüenza al hablar de sus genitales"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY