• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para evitar las alergias durante la primavera

Cada vez es más común los diagnósticos por alergias y molestiasen primavera, conoce porqué se producen y que debes hacer para minimizar los síntomas y prevenir este molesto mal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro consejos para evitar las alergias durante la primavera
Cada vez es más común los diagnósticos por alergias y molestiasen primavera, conoce porqué se producen y que debes hacer para minimizar los síntomas y prevenir este molesto mal.

Comenzó unas de las estaciones más bonitas del año, la colorida primavera, el clima es ideal y las flores florecen tras el invierno, pero es durante esta época donde las consultas por alergias respiratorias aumentan. La causa es que durante esta estación aumenta la polinización de las plantas y comienzan a soltar una gran cantidad de polen al ambiente.

Se estima que más del 15% de la población sufre de este problema, presentan dificultades al respirar, estornudos y constantes picores en la nariz, ojos y faringe. Sin embrago los síntomas son muy variados y pueden ser confundidos con otras patologías por ello, ante el  la más mínima molestia durante esta estación debemos visitar a un médico experto ya que existen varios tipos de polen rondando en el ambiente y es necesario que conozcas a cual le presentas alergia. "En muchos casos sabiendo de antemano a qué polen son alérgicos se puede optar por la administración de medicación profiláctica desde unos 10 días antes del comienzo de la polinización. Y para los que tienen síntomas severos, está indudablemente demostrado que la mejor opción es la inmunoterapia con el polen que los afecta, ya que permitirá que en los años siguientes dejen de tener esos síntomas" indica el doctor Jorge Máspero, director médico de la Fundación CIDEA.

wapa.pe

Consejos para minimizar los síntomas:

Ácaros de polvo

Ventilar las sabanas y la ropa de cama diariamente, de la misma forma con las alfombras, muebles tapizados y todos aquellos objetos que acumulen polvo.

Caspa de animales

Evitar el contacto si presentas síntomas alérgicos.

Alejarte de aromas demasiados fuertes

desodorantes de ambientes, insecticidas, humo, productos químicos, entre otros.

Mantener las ventanas de casa cerradas

La circulación de aire podría afectarte ya que contiene grandes cantidades de polen, en su lugar usa humidificadores y si tienes aire acondicionado asegúrate de que tenga un filtro anti polen.

Durante los días de polinización, no secar la ropa en el exterior

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro consejos para evitar las alergias durante la primavera

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY