• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco recomendaciones para mantener un corazón sano

A puertas del día mundial del Corazón te mostraremos cinco recomendaciones para mantener un corazón sano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco recomendaciones para mantener un corazón sano
A puertas del día mundial del Corazón te mostraremos cinco recomendaciones para mantener un corazón sano.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, según la Organización mundial de la Salud (OMS) aproximadamente 17,3 millones  de personas fallecen por problemas relacionados con el corazón. Puede afectar tanto a hombres, mujeres de todas las edades.

Son numerosos los  factores y estilos de vida que influyen en las probabilidades para que una persona parezca de enfermedades cardiovasculares, los nombrados “Factores de riesgo” pueden ser controlados y en muchos casos poder evitar que una persona llegue a padecer un problema al corazón.

wapa.pe

Llevar un estilo de vida sano es la clave para mantener tu corazón saludable. El corazón es un músculo, y como los demás necesita mantenerse ejercitado, por lo tanto se debe tratar de eliminar la mayor cantidad posible de malos hábitos en tu vida cotidiana, llevar una buena alimentación y mantenernos activos. Independientemente si sufres de un problema cardiaco, estas cinco recomendaciones te ayudarán a conocer los principales factores de riesgo que debemos evitar para  proteger y fortalecer tu corazón.

Fumar: Dañino no solo para tus pulmones, sino también para tu corazón, cuanto más tiempo fumes mayor es el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, es un hábito que provoca efectos negativos en varias zonas de nuestro organismo. Nunca es tarde para tratar de dejarlo.

Obesidad: Tú índice de masa corporal debe ser controlada para una buena salud, si excede de 30 es hora de preocuparse y visitar a un médico para crear un plan de entrenamiento constante y nutrición saludable.

TAMBIÉN LEE:Conoce a los perritos radiactivos de Chernóbil, no puedes abrazarlos pero necesitan amor [VIDEO]

Diabetes: Si presenta los niveles de azúcar más alto de normal es probable que padezca pre-diabetes, lo más recomendable es revisar tu nutrición y controlar los excesos para prevenir esta enfermedad

Presión arterial alta: Chequear regularmente la presión de nuestro cuerpo es clave para conocer si algo anda mal en nuestro organismo. Reducir la ingesta de sal, realizar ejercicio y controlar el peso corporal es clave para mantener una buena presión arterial.

Colesterol alto: Debemos ayudar al cuerpo a reducir el colesterol en la sangre, es necesario realizar ejercicios y una llevar una dieta saludable ya que el exceso de colesterol causa acumulación de placa en las arterias, bloqueando el flujo de sangre al corazón y al cerebro.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco recomendaciones para mantener un corazón sano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY