• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los frutos secos no engordan? Descubre los numerosos beneficios que le brindan a tu organismo

Descubre los numerosos beneficios que te pueden brindar los frutos secos si decides incluirlos en tu dieta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que los frutos secos no engordan? Descubre los numerosos beneficios que le brindan a tu organismo
Descubre los numerosos beneficios que te pueden brindar los frutos secos si decides incluirlos en tu dieta.

El consumo moderado de frutos secos puede brindarle múltiples beneficios a tu cuerpo. A pesar de su alto aporte calórico y de grasas naturales, los frutos secos no se asocian a la ganancia de peso corporal. Múltiples estudios revelan que consumir pequeñas cantidades de frutos secos en nuestro día a día nos aporta el omega-3 necesario para mantener la buena circulación de la sangre y mejorar el estado de las arterias. Además, son ricos en fibra y contienen proteínas, las necesarias para mantener el correcto funcionamiento del organismo durante el día.

Es recomendable consumirlos al natural, no agregarle aceites u otros condimentos ya que puede ser dañino para la salud. Conoce cuales son aquellos que más pueden beneficiar a tu organismo.

NO TE PIERDAS:“Healthy Smoothie” para lucir un espectacular vientre plano

wapa.pe

Cacahuate/maní: Podemos consumirlo también en forma de mantequilla en el pan o al natural. Sea de la forma que prefieras consumirlo  el maní es un alimento rico en fibra vitaminas, minerales y antioxidantes. Ayuda a cuidar tu salud cardiovascular y cerebral. Además, los ácidos grasos naturales del cacahuate ayudan a reducir el colesterol malo.

Almendras: La piel que recubre las almendras está repleta de antioxidantes, sustancia que ayuda a combatir múltiples enfermedades. Por esta razón, consumir almendras peladas no es buena idea. Además, son altas en vitamina E y ayudan a controlar el azúcar en la sangre y pueden ayudar a bajar la presión sanguínea.

wapa.pe

Nueces: Las nueces pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata, también el cáncer de mama. Contienen además generosas cantidades de aminoácido L-arginina, que te brindan beneficios vasculares a personas que padezcan de enfermedades del corazón. Ayudan a controlar el peso y ofrecen apoyo a la salud del cerebro y la diabetes tipo 2.

TAMBIÉN LEE:¿Terapia del vampiro? Beber sangre como comida podría llevarte directo a la tumba

Pistachos: El contenido de nutrientes en los pistachos es muy concentrado, favorecen mucho a la eliminación de líquidos. Regulan el tránsito intestinal  y mantiene los dientes sanos y fuertes gracias al generoso aporte de fósforo que contienen, muy importante para una buena salud dental.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que los frutos secos no engordan? Descubre los numerosos beneficios que le brindan a tu organismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY