• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué ocurre cuando te aguantas un estornudo?

¿Alguna vez has evitado estornudar? Conoce cuáles son las consecuencia de no hacerlo correctamente y absuelve tus dudad o miedos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué ocurre cuando te aguantas un estornudo?
¿Alguna vez has evitado estornudar? Conoce cuáles son las consecuencia de no hacerlo correctamente y absuelve tus dudad o miedos.

Muchas mujeres se contienen antes de estornudar y evitan abrir la boca para expulsar el aire, es muy seguro que alguna vez lo haya hecho, sin embargo, ¿qué ocurre en nuestro cuerpo cuando evitamos estornudar? Aquí te explicamos la pregunta que alguna vez cruzo por tu mente.

Para empezar debes saber que el estornudo es un acto reflejo convulsivo donde se expulsa aire desde los pulmones a través de la nariz y, eventualmente, por la boca. La velocidad con la que se sale supera los 64 kilómetros por hora y se expande a un radio de 9 metros, por eso en algunos casos puede llegar a ser doloroso.

¿Cuáles son las repercusiones en nuestro organismo si no estornudamos adecuadamente? El otorrinolaringólogo Dale Tylor explicó a Cosmopolitan que aguantarse genera algún daño en el cuerpo, pero no es nada grave.

“Puede existir algún riesgo de heridas si es un estornudo demasiado violento, con el aire empujando hacia la región de la órbita del cerebro,” indicó el Dr. Tylor. La presión del estornudo se puede direccionar hacia los senos nasales y el cerebro en lugar de salir por la nariz y “puedes obtener pequeñas lagunas en el hueso que separa la nariz y los ojos o la nariz y el cerebro”, agregó.

Esto no debe preocuparte demasiado por nuestro cuerpo se recuperará por sí mismo. Lo más doloroso tal vez, es cuando te provoque un dolor de cabeza si el estornudo fue demasiado fuerte o violento. Por lo demás no te preocupes, menos de que se te vayan a desorbitar los ojos. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué ocurre cuando te aguantas un estornudo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY