• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las temporadas de tristeza son interminables? Google se proclama enemigo de la depresión

Google, el buscador más famosos de Internet, ha unido sus esfuerzos para poder alejar a la depresión de sus usuarios. ¡Entérate como! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Las temporadas de tristeza son interminables? Google se proclama enemigo de la depresión
Google, el buscador más famosos de Internet, ha unido sus esfuerzos para poder alejar a la depresión de sus usuarios. ¡Entérate como!

Depresión clínica: trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un cierto período. El buscador más famosos de Internet ha presentado oficialmente su nuevo plan de trabajo con sus usuarios, el cual se verá beneficiado el sector salud. Las tazas de personas con tendencia depresiva y suicida han ido en aumento con el pasar de los años, por lo que Google ha decidido brindar sus herramientas para facilitar la detección de esta enfermedad para la salud mental.

Si escribes las palabras: "depresión clínica" o ''cómo saber si tengo depresión" se abrirá un panel con un cuestionario, en el cual te preguntan sobre tu día a día, rutina, que haces y dejas de hacer, cómo te sientes cuando estas solo o acompañado, entre otras.

La prueba de depresión que llenarás se llama PHQ-9, el cual esta clínicamente validado, además puede ayudar a determinar el nivel en el que te encuentras. Además te brinda las recomendaciones necesarias para saber si necesitas consultar tu caso con un médico para una evaluación en persona.

“La depresión clínica es una condición muy común, de hecho, aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses experimenta un episodio en su vida”, escribió Mary Giliberti, directora general de la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales.

Hasta el momento esta interacción se ha habilitado para Estados Unidos, y se espera que en los próximos días se haga con el resto de países. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Las temporadas de tristeza son interminables? Google se proclama enemigo de la depresión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY