Cinco propiedades del apio que debes conocer y que harán que lo incluyas en tu dieta

El apio es una verdura que debe formar parte de tu dieta por todas sus propiedades nutrionales y estéticos. Además, es rico y de bajo costo. 

El apio es una de las verduras más completas que la hacen una opción perfecta para los amantes de la comida saludable, pero también para aquellos que quieren cuidar su salud. Tiene un precio cómodo, lo puedes encontrar en cualquier mercado y tiene propiedades maravillosas que harán que lo incluyas en tu dieta diaria.

NO TE PIERDAS: ¿Te duelen las articulaciones de las rodillas? Este es el batido que necesitas para fortalecerlos

El apio tiene pocas calorías, nada de grasas, aporta proteínas, alto en fibra y nos mantendrá hidratados, esto lo hace ideal para las dietas. Si quieres saber todas las ventajas que obtendrás al consumir esta verdura diurética que combate el sobrepeso, entonces continua leyendo esta nota.

1. Adiós colesterol y sobrepeso

Como les mencionamos, el apio no contiene grasas ni aporta colesterol, por eso los nutricionistas lo recomiendan en las dietas para bajar de peso y también para prevención cardiovascular. Además de que es un gran aliado para las dietas, pues también cuida la piel, el cabello y las uñas ya que cuenta con un mínimo de minerales.

2. Tiene casi todas las vitaminas

Adiós a los multivitamínicos y hola al apio. La principal característica de esta verduras es la presencia de vitamina A, todas las vitaminas del grupo B, vitaminas C y E, también contiene los folatos que necesitamos aunque no en grandes cantidades.

3. Aceites esenciales

El aceite esencial del apio contiene compuestos con propiedades antibacterianas y con efectos positivos en los riñones a nivel diurético por su alto contenido de agua.

4. Gran antioxidante

El apio aporta fitonutrientes que son antioxidantes que combaten el exceso los radicales libres, estas sustancias promueven el envejecimiento prematuro y algunas enfermedades degenerativas.

5. Flavonoides

Los flavonoides que contiene el apio, especialmente la quercentina, ayudan a la prevención cardiovascular.

TAMBIÉN LEE: ¡Adiós agua con limón! Conoce esta poderosa bebida para bajar de peso y desintoxicar tu cuerpo

Asimismo, el apio cuida el esmalte dentario, trata la diabetes, hipertensión arterial, insomnio, ansiedad, dolores menstruales, entre otros. Si quieres consumirlo puedes optar por agregarlo a las ensaladas y sopas. ¡Cuida tu cuerpo con la naturaleza! 

Te puede interesar