• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes miedo o ansiedad? 10 ideas para sentirte más segura y positiva

Aprende a sentirte más segura y manejar tus miedos para sacarle provecho a la situación, aquí te dejamos 10 consehos de una life coach. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes miedo o ansiedad? 10 ideas para sentirte más segura y positiva
Aprende a sentirte más segura y manejar tus miedos para sacarle provecho a la situación, aquí te dejamos 10 consehos de una life coach.

Es muy fácil caer en la ansiedad o el miedo cuando algo no resulta como lo planeaste, molestarse o frustrarse suelen ser las reacciones clásicas ante estas situaciones. Sin embargo, ser más segura y reforzar tu autoestima ante un mal día es posible, es más, puedes ir más allá y convertirlo en un momento positivo.

¿Quieres saber cómo reforzar tus inseguridades? Aquí te dejamos 10 ideas que la life coach Idoia Berridi brindó a la revista Vogue.

1. ¿Bloqueada? Respira y sonríe

En momentos de gran tensión, el estrés puede bloquearte, para no quedar sin saber qué hacer la experta recomienda respirar cuatro veces, relajar el rostro, cuello y mandíbula y finalmente sonrías.

2. Escribe 20 cualidades tuyas en una libreta

“Si reconozco mis cualidades es más fácil que me sienta merecedora de conseguir lo que quiero, con más autoestima”, explicó Berridi.

3. Pide la opinión de los que te rodean

Se trata de personas cercanas a ti que te de su perspectiva sobre ti, pídele que sea totalmente sincero. “Este ejercicio suele ser muy favorable. Es sorprendente escuchar las cualidades que los demás reconocen y ven en nosotros y que no nos dábamos cuenta o no valorábamos”.

4. ¿Momento de pánico? ¡Baila!

Existen muchas situaciones que generan miedo o hasta pánico, vence tu inseguridad bailando y evita quedar paralizada. “Puede parecer una locura, pero hacerlo antes, por ejemplo, de hablar en público, puede ayudar a soltar, a mover la energía y que así todo fluya más fácil”.

5. No tengas frases o pensamiento negativos sobre ti

Si bien es cierto que debemos reconocer nuestras falencias o errores, no es necesaria la crítica excesiva con frases negativas como ‘No valgo para esto' o ‘No puedo hacerlo'. Se comprensiva contigo.

6. La comida también juega un rol importante

La experta también es nutricionista y explicó que la comida tienen un factor relevante en nuestras emociones, por eso recomienda ácidos grasos, vitaminas del grupo B, magnesio y antioxidantes en nuestra dieta. ¡Más almendras y frutas en lugar de dulces!

7. Identifica tus miedos

Todas tenemos muchas inseguridades, identifícalos para que luego puedas encontrar la manera de vencerlas y encontrar tu equilibrio.

8. Un plan de 21 días

Los coachs y psicólogos aseguran que se necesita 21 días para cambiar un hábito, por eso luego de identificar tus inseguridades transfórmalo en situaciones positivas. Crea tu mantra y repítelo las veces que puedas “pero sintiendo que es de verdad, visualizándolo por lo menos durante 21 días seguidos”. Berridi también recomienda: “Puedes ayudarte de imágenes o frases que coloques en lugares que frecuentas para apoyar esa afirmación, aquello en lo que quieres creer”.

9. Sigue solo a gente inspiradora

Hay que alejarse de las personas tóxicas que solo nos ponen más trabas y obstáculos para empezar a seguir a aquellos que nos inspiran y sacan lo mejor de nosotras con amor.

10. Dialoga con tus inseguridades

"Los miedos van a estar acompañándonos a lo largo de la vida cumpliendo su misión de protegernos, así que es mejor vivirlo con serenidad y aceptación y no pretender que no existan. Al igual que la tristeza, la alegría o la rabia cumplen su función".

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes miedo o ansiedad? 10 ideas para sentirte más segura y positiva

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY