• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? Esta es la razón

Los mosquitos suelen atraerse por lasbacteriasque tiene nuestra piel, especialmente por el olor que transmiten. Ellos eligen a sus víctimas, en función a lacantidad de CO2. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? Esta es la razón
Los mosquitos suelen atraerse por lasbacteriasque tiene nuestra piel, especialmente por el olor que transmiten. Ellos eligen a sus víctimas, en función a lacantidad de CO2.

Si eres de esas personas que, a pesar de que usen cantidad de repelente, los moquitos te pican por todos lados (y notas que eres el único al que molestan), debes leer con mucha atención esta información. ¿Sabes por qué algunas personas tienen tan mala suerte y son atacadas por los mosquitos? No, no es porque tu sangre sea más dulce.

Los mosquitos suelen atraerse por las bacterias que tiene nuestra piel, especialmente por el olor que transmiten. Ellos eligen a sus víctimas, en función a la cantidad de dióxido de carbono (CO2). Sin embargo, existen otras razones por las cuáles los mosquitos pueden picarle más a unas personas que a otras. Aquí te lo explicamos.

1. Beber cerveza

Según un estudio en 'Nature', beber cerveza puede atraer a los mosquitos, pues cuando ingerimos alcohol sudamos de forma distinta. Para comprobar esto, se realizó un estudio que demostró que la persona que había ingerido alcohol tenía 30% más de picaduras que la que no había bebido, una mala noticia para todos los que nos gusta beber en lugares abiertos.

2. Hacer ejercicio

A los mosquitos les parece irresistible una persona que, por ejemplo, salió a correr por la mañana debido al sudor segregado por la persona al hacer ejercicio. Mientras más alta sea la temperatura de tu cuerpo, mayor atraídos se sentirán los mosquitos hacia ti.

3. Tipo de sangre

De acuerdo a varios estudios, las personas que tienen el tipo de sangre O, son más vulnerables a ser atacados por mosquitos, incluso tienen un 83% más de probabilidad que el resto de personas.

Si eres de las personas que sufre de este problema, te recomendamos tener un repelente en todo momento o  cuéntanos que remedios conoces para combatir las terribles picaduras.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? Esta es la razón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY