• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El azúcar seria adictivo al igual que la nicotina [VIDEO]

La especialista en nutrición, nos comentó que el dulce, tendría un efecto adictivo en las personas, así como las drogas y la nicotina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El azúcar seria adictivo al igual que la nicotina [VIDEO]
La especialista en nutrición, nos comentó que el dulce, tendría un efecto adictivo en las personas, así como las drogas y la nicotina.

En la actualidad, muchas personas sufren de diabetes ya que no han sabido cómo cuidar sus niveles de azúcar a temprana edad. Es por ello que la especialista en nutrición, Sara Abusabbah, nos comenta como podemos llevar una dieta libre de este insumo, ya que en estos tiempos es considerado como una droga.

Sara Abusabbah, nutricionista de profesión, nos comentó que en la actualidad, el azúcar es considerado como una sustancia adictiva.” Existen evidencias de que el azúcar podría comportarse de una forma adictiva como lo es la nicotina u otros tipos de drogas, inclusive el alcohol, por eso se debe de tener cuidado en su consumo y las veces en que se consume”, comentó la especialista.

La nutricionista también comentó que la única función del azúcar es solo energética, es por ello que es importante controlar la cantidad en la que ingerimos esta sustancia, pero esto depende del estilo de vida de la persona y condición de salud. Por ejemplo, un deportistas podrá consumir un poco más de azúcar que una sedentaria y alguien que sufre de diabetes, solo se tendrá que conformar con los azúcares propios de las frutas.

Si estás  pensando en agregar azúcares a su dieta, es necesario que sepas que la cantidad mínima de consumo es de 5 cucharaditas al día. Esta cantidad la puedes variar en distintas formas como en tu café puedes agregarle una cucharada y luego comerte una tajada que contendría 4 cucharaditas de azúcar, y así llegarías al tope recomendado de dulce.

Si sientes algunas sanaciones de mareo o malestar al consumir azúcares, es recomendable visitar a tu nutricionista para que te avalúe sobre este tema.

SOBRE EL AUTOR:
El azúcar seria adictivo al igual que la nicotina [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY