Confirman primer caso de lepra en Chile

El paciente es un ciudadado haitiano de 28 años que fue diagnosticado la semana pasada en el Hospital Base de Valdivia del país de Chile. 

Esta noticia sí que está causando revuelo y preocupación. Se ha confirmado el primer caso de lepra en el país de Chile. El afectado es un ciudadano haitiano que reside en la ciudad.

NO DEJES DE LEER: ¡El primer caso en el mundo! Mujer muere tras ser mordida por un gato

La información fue confirmada por el medio Radio Bío Bío de Valdivia de Chile.  Patricio Rosas, el director del Servicio de Salud de ese país, asegura que esto se trataría sobre el primer caso de lepra en Chile continental, por lo que están tomando las medidas pertinentes para evitar que se propague esta enfermedad.

"Hemos detectado uno de nuestros pacientes que acudió a control a uno de nuestros hospitales con lepra, una enfermedad muy poco frecuente en nuestro país, de hecho es el primer caso en Chile continental. Hicimos la biopsia, hicimos la comprobación en el Hospital Regional de Valdivia y el paciente ya se encuentra en tratamiento con un antibiotico especial. La lepra es una enfermedad que tiene cura" aseguro Patricio Rosas.

El paciente es un ciudadano haitiano de 28 años que fue diagnosticado la semana pasada en el Hospital Base de Valdivia, indicó el medio.

La lepra es causada por una microbacteria transmitida por las vías respiratorias. Es una enfermedad infecciosa conocida desde la Antigüedad, pero que desapareció de los países occidentales paralelamente a la mejora de la calidad de vida y el nivel de higiene.

Según la OMS, la lepra es una enfermedad crónica causada por una bacteria llamada Mycobacterium leprae, y afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la enfermedad que ataca a las personas que se toman muchos selfies

Además, señala que es curable con un tratamiento multimedicamentoso, pero si no se trata, puede causar lesiones progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos.

Te puede interesar