• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te incomoda usar condones? Conoce cómo será el preservativo del futuro y las ventajas que tendrá

Este nuevo preservativo fue diseñado por los investigadores del MIT y se trata de un producto a base de hidrogel que es totalmente impermeable y resistente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te incomoda usar condones? Conoce cómo será el preservativo del futuro y las ventajas que tendrá
Este nuevo preservativo fue diseñado por los investigadores del MIT y se trata de un producto a base de hidrogel que es totalmente impermeable y resistente.

La tecnología sigue avanzando día a día para mejorar la calidad de vida de las personas, es por ello que en la búsqueda de innovar los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado un tipo de hidrogel que podría usarse para generar condones más seguros y confortables, ya que los tradicionales son propensos a romperse durante el acto sexual.

Este nuevo preservativo se dio a conocer en un artículo publicado por la revista especializada Advanced Healthcare Materials. La nota explica que el método para crear estos condones resistentes consiste en añadir una capa de hidrogel, un polímero que contiene gran cantidad de agua y es blando.

A diferencia de otros elastómeros como la goma, el látex y la silicona, los cuales se emplean en la actualidad, el hidrogel presenta otras ventajas para los preservativos. Las láminas con este producto son suaves y flexibles, resultan impermeables para los virus y otras pequeñas moléculas.

Los condones tradicionales pueden causar alergia en algunas mujeres, pero con los de hidrogel se les podría poner una capa de medicamentos para tratar estos problemas. Cabe mencionar que este material también reduce la fricción y la incomodidad que ocasiona en algunas personas al momento de tener intimidad.

Este no sería el único uso para el material de hidrogel, pues se podrían utilizar para la producción de catéteres y ciertos elementos quirúrgicos.

"Demostramos que el hidrogel tiene el potencial de reemplazar a los elastómeros comunes. Tenemos un método para integrar geles con otros materiales y creemos que esto tiene el potencial de ser aplicado a diferentes instrumentos médicos que entran en contacto con el cuerpo", comentó Xuanhe Zhao, integrante del departamento de Ingeniería Mecánica del MIT.

SOBRE EL AUTOR:
¿Te incomoda usar condones? Conoce cómo será el preservativo del futuro y las ventajas que tendrá

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY