• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prohíben consumo de papaya en EE.UU. por transmitir enfermedad ¡Piden atención a los países!

Laspapayas maradol de la marca Caribeña han sido prohibidas en Estados Unidos al ser las protadoras de enfermedades. Advierten a los países que exportan estos productos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Prohíben consumo de papaya en EE.UU. por transmitir enfermedad ¡Piden atención a los países!
Laspapayas maradol de la marca Caribeña han sido prohibidas en Estados Unidos al ser las protadoras de enfermedades. Advierten a los países que exportan estos productos.

Preocupados por la salud de la población. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos a través de La Administración de Alimentos y Medicamentos han pedido a los ciudadanos no consuman papayas de clase maradol, las cuales se distribuyen bajo la la marca 'Caribeña'. Han reportado que esta fruta transmite enfermedades como la salmonela.

Hasta el momento se han infectado 47 ciudadanos en 12 estados de Estados Unidos, y ya se registró el primer fallecido en New York.  Aunque solo se ha anunciado que la distribución se ha dado en el país gobernado por Donald Trump entre el 7 y el 18 de julio, se ha pedido a los países que mantengan el control de los productos que distribuyen en mercados y supermercados.

¿Cómo reaccionar? Los síntomas de salmonela comienzan de 12 a 72 horas después de que una persona es infectada. Se registran señales de diarrea, fiebre y cólicos abdominales. El cuadro de afectación puede durar de cuatro a siete días, y la mayoría de los individuos se recuperan sin tratamiento médico.

Los niños y adultos mayores son vulnerables a recibir dolencias más intensas. El brote de esta enfermedad afecta a personas con edades comprendidas entre 1 y 95 años. Este caso es una alerta para todos los países, quienes deben de poner en práctica sus recursos para mantener a salvo a los ciudadanos. 

SOBRE EL AUTOR:
Prohíben consumo de papaya en EE.UU. por transmitir enfermedad ¡Piden atención a los países!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY